16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioEspectáculosEs el último bañero más loco del mundo, hizo al querible Saverio...

Es el último bañero más loco del mundo, hizo al querible Saverio de Chiquititas y hoy se prueba como escritor

Alberto Fernández De Rosa dejó de lado la actuación luego de la pandemia para dedicarse a una nueva profesión.

Alberto Fernández De Rosa nació el 31 de octubre de 1944 y pasó de actor a escritor. (Foto: Instagram / albertofernandezderosa44).

Alberto Fernández De Rosa nació el 31 de octubre de 1944 y pasó de actor a escritor. (Foto: Instagram / albertofernandezderosa44).

Las telenovelas y películas argentinas tuvieron algunos años de furor durante los 90′ y 2000. En aquellas épocas, varios actores saltaron al estrellato. Este fue el caso de Alberto Fernández De Rosa, que participó en Brigada Explosiva, en Los bañeros más locos del mundo y luego en Bañeros 3. En la televisión, hizo querible al personaje del Chef Saverio en la recordada serie Chiquititas.

El último bañero más loco del mundo participó de algunos otros hits como Brigada explosiva contra los ninjas, pero poco a poco fue dejando de lado la actuación para dedicarse a una nueva profesión. El cine, la televisión y el teatro: todo ello fue una preparación para que ahora, cuando está por cumplir 80 años, se probara como escritor.

Leé también: Los bloopers y secretos de “Los bañeros más locos del mundo”, la película más disparatada del verano argentino

“Estaba haciendo Edipo Rey en el Teatro Nacional Cervantes y hubo que cortar la temporada por la pandemia. Soy docente y trabajo en el Consejo Escolar (de Escobar), y tampoco no nos podíamos reunir”, contó Fernández en una entrevista reciente sobre cómo la pandemia del coronavirus le dio el empujón que necesitaba para probar una nueva aventura.

Las ganas ya estaban. Entre la pandemia y una situación dolorosa que le tocó atravesar, la escritura fue un refugio que se volvió imprescindible. “Siempre tuve necesidad y ganas de escribir, y avanzó. Luego perdí a una hija y todo eso fue llevándome a agarrarme a las letras”, confesó el actor que publicó su primer libro en 2022.

Alberto Fernández De Rosa como Chef Saverio en Chiquititas, novela de la que participó entre 1995 y 1998. (Foto: Instagram / albertofernandezderosa44).

Alberto Fernández De Rosa como Chef Saverio en Chiquititas, novela de la que participó entre 1995 y 1998. (Foto: Instagram / albertofernandezderosa44).

“El rigor de la escritura es de carácter profesional, laboral. No podés inspirarte y te sale una novela, tenés que trabajar. Por ejemplo, yo me puse a hacer un taller con un escritor para encontrar los recovecos del armado del lenguaje en el discurso escrito”, explicó sobre el proceso de escritura de “Cada cual aguanta sus trapos”.

De Chiquititas a convertirse en escritor: de qué trata el libro de Alberto Fernández De Rosa

Cada cual aguanta sus trapos es un thriller político sobre la realidad de la Argentina. Fernández De Rosa lo resumió así: “Esto no es como en la novela detectivesca, el asesino se sabe quién es desde el principio. Lo que importa es meterse en el entramado social y, desde ahí, ir desarrollando los sucesos que llevan al crimen”.

Detrás de la decisión de escribir este libro que busca retratar la sociedad Argentina, se encuentra un pasado relacionado con la política. Alberto Fernández De Rosa es un conocido militante peronista, que incluso ocupó varios cargos públicos en paralelo a sus funciones como actor. Fue Director General del Centro Cultural San Martín y Subsecretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros cargos.

Leé también: Brilló en Jugate Conmigo, fue compinche de Romina Yan en Chiquititas y lleva 20 años haciendo teatro en EE.UU.

Además, fue candidato a senador por el Frente para la Victoria y entre 2019 y 2023 fue consejero escolar en Escobar, el distrito en el que está radicado (vive en Ingeniero Maschwitz). Hoy logró llevar todo ese conocimiento que le dio la política al papel. El libro, de la editorial Tres Banderas, tiene 184 páginas y un costo aproximado actualmente de 12.500 pesos. En su sinopsis se lo describe como: “Un thriller político, novela negra, retrato de los márgenes de una sociedad corrupta y corrompida”.

La portada de

La portada de «Cada cual aguanta sus trapos», el primer libro de Alberto Fernández De Rosa. (Foto: Instagram / albertofernandezderosa44).

“La prostitución, la violencia y el abuso de poder como ejes de una narración vertiginosa, construida con el dominio de la palabra escrita, pero sobre todo con el oficio de encarnar personajes y situaciones. Esta novela de Alberto “Paco” Fernández de Rosa apela a la imaginación y su habilidad para transmitirnos las emociones más fuertes”, concluye el resumen del libro.

Fernández De Rosa comenzó su carrera a los 11 años, como actor en el teatro. En ese entonces participó en una obra para niños llamada “El Gigante Glotón” de H. Tettamanti. Hoy en día, casi 70 años después de su debut en los escenarios, se niega a retirarse e incursiona en una nueva profesión con la que busca continuar más activo que nunca.

Más Noticias