14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioDeportesSe equivocó! El insólito blooper de Dibu Martínez contra Liverpool que desata...

Se equivocó! El insólito blooper de Dibu Martínez contra Liverpool que desata burlas en la Premier League

Dibu Martínez es desde hace años uno de los mejores arqueros del mundo. Para los argentinos, se ha transformado en un ídolo por su heroísmo con la Selección Argentina, tanto en la Copa América como en el Mundial de Qatar 2022. Pero para muchos otros, especialmente en Latinoamérica y en Francia, se ha transformado en un villano del que esperan errores para mofarse. Y eso pasó este lunes.

El Aston Villa de Dibu Martínez enfrentaba al Liverpool en un partido decisivo, ya que con un triunfo sella la clasificación a la próxima Champions League. Pero el partido arrancó mal para los locales y sobre todo para Dibu. Un centro de Harvey Elliot se desvió en un defensor y cuando Dibu quiso agarrar la pelota, se le escapó como jabón en la ducha. Y no solo eso, sino que al intentar recuperarla, no hizo más que meterla en su propio, marcando un insólito gol en contra que desató burlas y memes en las redes.

Las declaraciones de Dibu Martínez

Hace unos días, Dibu habló en ESPN de varios temas, por ejemplo sus ídolos. “Cuando estaba en mi edad (mi ídolo) era el Pato (Abbondanzieri). Me gustaba mucho (Oscar) Ustari cuando estaba en la pensión de Independiente y entrenaba en la Primera. Fui tomando cosas de cada uno, porque yo no llegué a jugar en el fútbol argentino de manera profesional”, dijo Martínez, que hoy es un ídolo de los chicos. “Ser un ídolo para los chicos es lo que más disfruto. Los videos de los nenes atajando. En Mar del Plata todos con la 23. Un día fuimos a jugar en Córdoba o Santiago y estábamos yendo al micro y había muchos nenes con mi camiseta y verlos me tocó mucho”.

“No debutar en Primera no quiere decir que la infancia no la haya hecho en Argentina. Yo me fui a los 17 años, pero me crié acá. Por más que esté 40 años en Europa, los años que más voy a recordar en mi vida van a ser los que pasé en Argentina. Así que soy más argentino que el dulce de leche”, dijo también Dibu, que resalta lo que ha generado en su puesto. “Hoy en día está un poco más valorado el arquero. Antes no, antes era ‘el gordito al arco’. Ahora pasó al extremo porque en el mundo del fútbol lo primero que preguntan es si jugás bien con los pies. Aunque yo siempre me focalizo que tengo que atajar mejor de lo que juego con los pies. Atajar da títulos”.

Respecto a su futuro y las transferencias y la Selección Argentina, Martínez fue claro. «Voy paso a paso, muchos hablan de ganar otro Mundial, pero yo digo ‘pará, primero quiero entrar a Champions con el Villa o ganar el título con el Villa y después me voy a ganar la Copa América’. No se pueden saltar pasos. A mí me dio el privilegio de estar en la Selección el haber ganado la Copa América”.

Más Noticias