14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioDeportesLos cargos contra los jugadores de Vélez imputados por abuso sexual: hay...

Los cargos contra los jugadores de Vélez imputados por abuso sexual: hay un quinto involucrado?

En la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia contra los cuatro jugadores de Vélez acusados de abusar sexualmente y violar a una periodista de 24 años en Tucumán a principios de marzo, cuando el Fortín viajó al norte de Argentina de cara a un compromiso ante el Decano por la Copa de la Liga. Ellos son: Brian Cufré, José Florentin, Sebastián Sosa y Abiel Osorio. La fiscalía confirmó el pedido de los siguientes cargos contra los imputados:

Brian Cufré y José Florentin: abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de coautores. Pena: 8 a 20 años de prisión.

Sebastián Sosa: abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de participe secundario. Pena: 5 años y dos meses a 10 años.

Abiel Osorio: abuso sexual con acceso carnal. Pena: 6 a 15 años.

La Jueza Eliana Gómez Moreira todavía no determinó si quedan en prisión preventiva o son liberados. Pero además surgió otro dato muy importante: la defensa de los futbolistas puso en la escena a otro compañero, concretamente lo comprometería en una grabación. El periodista Mariano Carabajal reveló la siguiente información a través de “TyC Sports”: “Surgió la hipótesis de un quinto jugador. Es lo que se filtró de la audiencia. Esta hipótesis surge de una de las grabaciones del hotel donde está registrada la salida de la habitación donde estuvieron los futbolistas con la víctima. El quinto no tendría ningún tipo de participación. Se va a los pocos minutos de que ingresa la víctima. Pero con esto la defensa intenta demostrar contradicciones de la víctima en la denuncia inicial”.

La palabra del abogado de Sebastián Sosa

Finalmente Ernesto Baaclini, abogado de Sebastián Sosa, concedió una breve nota con “Tyc Sports” donde dejó estas declaraciones: “No existe tal hipótesis del quinto jugador. Sólo que había otro que cuando ingresa la denunciante, él se retiró de la habitación. La pelea entre Sosa y Florentín es un invento, no sé de dónde salió. Están todos juntos”.

Además agregó lo siguiente: “Desde el primer momento no tendrían que haber estado aprehendidos porque siempre se pusieron a disposición de la justicia. No hay riesgo procesal de fuga. Ellos sabían que esto podía pasar y se han presentado. A mí criterio en los mensajes que intercambia, ella le manda mensajes preguntando si Florentín se cuidó, le manda stickers con corazones; una persona abusada no se retira así”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Los chats tienen una escritura muy prolija, no son de una persona que está alterada. Tampoco iba a tirar besos ni usar stickers que pueden relatar una situación normal. Florentín no niega que tuvo una relación consentida. Vamos a hacer todos los pedidos que se requieran primero para que no se dé la preventiva y si se da, para que sea domiciliaria”.

AHORA: HABRÍA UN QUINTO JUGADOR DE VÉLEZ INVOLUCRADO EN LA CAUSA DE ABUSO SEXUAL

Mientras la justicia define si se dicta la prisión preventiva para Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, @m_carabajal detalló que la defensa de los futbolistas puso en la escena a otro compañero. pic.twitter.com/n1f4rAzIHR

— TyC Sports (@TyCSports) March 20, 2024

Más Noticias