14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioDeportesDetenidos por violación: tras los jugadores de Vélez, otro caso de abuso...

Detenidos por violación: tras los jugadores de Vélez, otro caso de abuso sexual escandaliza al fútbol argentino

Mientras los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual a una periodista este mes en Tucumán quedaban aprehendidos este lunes, otros dos futbolistas de un club de primera división también quedaron detenidos en otra denuncia por violación. El hecho ocurrió a fines de 2023, aunque los jugadores estaban en libertad. Pero tras conocerse nuevas pruebas, quedaron detenidos.

«Otros futbolistas detenidos por violación. En este caso integrantes de la reserva del Club Atlético Godoy Cruz de Mendoza», informó Paulo Kablan, periodista especializado en información policial, en C5N. Según contó, se trata de dos jugadores jóvenes, Julián Encina de 19 años y Enzo Tejedor de 18, que quedaron detenidos por la denuncia de una joven que data de fines de 2023.

La denuncia a los jugadores de Godoy Cruz

«Esto se inició el 20 de octubre del año pasado cuando una chica de 21 años los denunció por abuso sexual con acceso carnal. Aparentemente esto ocurrió a la salida de un boliche. Al mes siguiente, en noviembre, quedaron procesados. Fueron indagados. Quedaron con ciertas restricciones, pero en libertad. Prohibición de salir del país, presentarse cada tanto en una dependencia», detalló el periodista.

Sin embargo, su situación cambió tras conocerse nuevos elementos de prueba en la causa que complica su presente. «En las últimas horas, el fiscal de la causa recibió un informe criminalístico, científico, donde indica que había semen de ambos acusados en la vestimenta de la víctima», contó Kablan. «Con este nuevo elemento el fiscal decidió pedir la detención de ambos futbolistas, que fueron detenidos».

El periodista agregó que los dos jugadores «están alojados en distintas dependencias policiales de la Provincia de Mendoza» y comparó el caso con el de los futbolistas de Vélez. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín están aprehendidos en Tucumán por la denuncia de abuso a una periodista de 24 años. «El hecho es relativamente parecido a lo ocurrido en Tucumán y por el que están detenidos cuatro futbolistas de Vélez. En el caso de Godoy Cruz, los dos futbolistas están en la reserva», dijo Kablan.

Más Noticias