16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesA uno lo afecta: la confesión de Di María sobre lo que...

A uno lo afecta: la confesión de Di María sobre lo que pasa en Rosario y cómo impacta en su futuro

Ángel Di María es un símbolo del fútbol argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 y todavía vigente, jugando en el Benfica de Portugal. Mientras se prepara para su «último baile» con la camiseta nacional, Angelito también se ilusiona con un posible regreso a Argentina para jugar en Rosario Central. Pero la situación de la seguridad en Rosario puede impactar esa decisión.

“Estoy tranquilo, estoy siempre pendiente de todo y es un sueño poder volver. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso te influye mucho en la familia. A uno le afecta y le choca un montón», dijo Di María en diálogo con ESPN durante los entrenamientos de Argentina en Estados Unidos, de cara al amistoso del viernes ante El Salvador en Philadelphia.

La crisis de seguridad en Rosario hace pensar a Di María sobre si vuelve o no al país para vestir la camiseta del Canalla. Pero por lo pronto, sigue atentamente lo que pasa con el club de sus amores. «Creo que esas ganas siempre están y ayer vi el sorteo de la Libertadores que te mete cosas en la cabeza. Estoy esperando que termine el contrato con el Benfica y ahí analizaré mi futuro”, confirmó Di María.

Angelito analizó el grupo que le tocó al equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores. «Complicado«, resumió Di María, ya que Central enfrentará a Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas. «Está complicado pero creo que el club está haciendo las cosas bien y de local Central es un equipo muy fuerte. En una Copa Libertadores, parecido a una Champions, cuando de local te hacés fuerte podes llegar lejos”.

Además, Di María habló de la Selección Argentina a poco de su despedida oficial en la Copa América. “Después de lo que pasó en el Mundial pensé que era un momento de poder disfrutar después de tantos años que las cosas salieron mal, que sufrí. El momento este de poder disfrutar después de cada trofeo, los partidos de Eliminatorias, el poder estar y la alegría del día a día me dio ganas de seguir un poquito más”.

“Esta vez es la definitoria, es la última la Copa América. Intentando disfrutar e ir asimilándolo. Ya está tomada la decisión, lo dije definitivamente. Es este torneo y se termina. Son muchos años, me encantaría poder seguir, pero es momento de dar un paso al costado y hay muchos chicos atrás listos para dar el salto”, dijo Di María, que si no hubiera salido campeón mundial, ya estaría retirado de la selección. “Es muy probable que si no se hubiese dado, no estaría acá”.

Más Noticias