9 C
Buenos Aires
domingo, 23 junio, 2024
InicioEconomíaVolcó un camión de hacienda y en cuestión de minutos faenaron los...

Volcó un camión de hacienda y en cuestión de minutos faenaron los animales con cuchillos y motosierras

En la intersección de la A005 y Arturo M. Bas un transportista perdió el control y se liberaron 73 vacas. Cerca de 400 personas llegaron al lugar para apoderarse del ganado.

Tras el vuelco del camión cientos de personas se congregaron para saquear y faenar a los animales en el mismo lugar del accidente. (Foto: Estela Zogbe).

Tras el vuelco del camión cientos de personas se congregaron para saquear y faenar a los animales en el mismo lugar del accidente. (Foto: Estela Zogbe).

En la intersección de la ruta A005 y Arturo M. Bas, provincia de Córdoba, perdió el control un camión cargado de hacienda. Tras volcar, la situación tomó un giro inesperado cuando cientos de personas, en cuestión de minutos, se congregaron para faenar los animales en plena vía pública.

Al menos 400 individuos se acercaron al lugar del accidente con cuchillos y motosierras en mano, dando inicio a una escena de saqueo y caos. El conductor del camión, identificado como Daniel, explicó que el vuelco se produjo cuando intentó esquivar un choque frontal con otro vehículo, arrojándose a la banquina.

Leé también: Despliegan seguridad para evitar bloqueos sindicales en SanCor y el gremio Atilra acusa: “Han militarizado”

En ese sentido, la carga del camión consistía en 102 animales, de los cuales 73 iban en el acoplado de doble piso. Según estimaciones realizadas por el chofer del camión, cerca de 40 de ellos fueron saqueados por los vecinos de la zona, quienes aprovecharon la situación de vulnerabilidad para apoderarse de la carne.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

Me están robando los animales, están aprovechando la situación”, expresó consternado Daniel, el conductor, quien viajaba desde La Pampa hacia Oliva. En ese sentido, la rápida intervención del personal policial fue necesaria para controlar el desorden y brindar asistencia en el lugar del accidente.

Leé también: “No vamos a tolerar bloqueos”, advirtieron desde el gobierno de Santa Fe en medio del conflicto en SanCor

Sin embargo, ante la presencia de la Policía y los Bomberos para controlar la situación, las imágenes viralizadas en redes sociales muestran que los saqueos continuaron, desatando una escena caótica y desgarradora.

En las imágenes, se observa claramente cómo las personas, descuartizaban a los vacunos y se llevaban partes de sus cuerpos. (Foto: Estela Zogbe).

En las imágenes, se observa claramente cómo las personas, descuartizaban a los vacunos y se llevaban partes de sus cuerpos. (Foto: Estela Zogbe).

En los videos compartidos, se observa claramente cómo las personas, en un acto de desesperación, descuartizaban a los vacunos y se llevaban partes de sus cuerpos. Algunos saqueadores arrastraban a los animales por el asfalto y los cargaban completos en sus vehículos. La escena se volvió aún más impactante cuando entre los individuos se producían tironeos por trozos de animales abandonados en el pasto.

Leé también: “Adiós a la súper cosecha”: ajustan a la baja las proyecciones de maíz y soja tras la ola de calor

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el descontrol y la violencia de la multitud prevalecieron, llevando a una situación de completa anarquía en la que la tragedia inicial del vuelco se vio exacerbada por la falta de contención y respeto a la propiedad, como lo describen las fotografías tomadas por Estela Zogbe para el diario El Puntal de Río Cuarto.

Más Noticias