14.4 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioDeportesDolor en el Ascenso: falleció un entrenador con largo recorrido en el...

Dolor en el Ascenso: falleció un entrenador con largo recorrido en el fútbol argentino

Este martes, falleció Gustavo Raggio, director técnico de Estudiantes de Río Cuarto y con un largo recorrido en el fútbol argentino. El club cordobés que milita en la Primera Nacional confirmó la triste noticia de la muerte de su entrenador, que tenía 52 años y estuvo en terapia intensiva durante más de 15 días.

«Se comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio. De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas. Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras sinceras condolencias», manifestó el comunicado de la institución cordobesa.

El 5 de febrero pasado, Raggio quedó hospitalizado por un cuadro de deshidratación y neumonía. Días más tarde de haber ingresado al Instituto Médico de Río Cuarto, la afección respiratoria bilateral empeoró, debió ser intubado y su estado de salud pasó a ser de “carácter reservado”. Solo dirigió a su equipo en la fecha 1 de la Primera Nacional, en la que venció por la mínima a Deportivo Madryn. Ya a los pocos días, su ayudante Federico Stagnari ocupó su puesto.

La carrera de Gustavo Raggio como jugador y entrenador

El defensor santafesino empezó su carrera como jugador en Newell ‘s, donde jugó entre 1991 y 1996 y ganó el Torneo Clausura de 1992. Luego, pasó por Estudiantes de La Plata; Emelec; Banfield; Unión, donde tuvo tres ciclos. Posteriormente por San Martín de San Juan; San Martín de Mendoza, en el que estuvo en dos etapas; Quilmes, con el que logró el ascenso a primera en 2003; Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario.

Finalmente, como director tecnico pasó por las inferiores y primera de la Lepra. Luego por Unión de Arroyo Seco, Atlético San Jorge, 9 de Julio, Sportivo Las Parejas, Cipolletti, Douglas Haig y, justamente, Estudiantes de Río Cuarto. Además, entre 2019 y 2020 fue asistente técnico en la Selección de Panamá.

Más Noticias