16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesCon polémicas, Argentina y Venezuela igualaron por el Preolímpico

Con polémicas, Argentina y Venezuela igualaron por el Preolímpico

Con polémica, Venezuela se lo empató 2 a 2 a la Selección Argentina en El Estadio Nacional Brígido Iriarte, por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub 23 que otorga dos lugares en los Juegos Olímpicos París 2024. Valentín Barco y Gonzalo Lujan fueron expulsados y por lo tanto Javier Mascherano no los tendrá a disposición en el próximo partido.

A los 12′, Thaigo Almada remató, la pelota pegó en el palo y, posteriormente, en la espalda del arquero Samuel Rodríguez. Dos minutos después, el guardameta de la Vinotinto volvió a responder, pero ante un remate cruzado de Santiago Castro. A los 16′, el local salió jugando y David Martínez aceleró con posesión por banda izquierda hasta llegar al área y realizar un disparo envenenado que se le metió a Leandro Brey.

A los 34’, Pablo Solari mandó un centro al corazón del área y Rodríguez volvió a salvar a su equipo ante Castro. Cinco minutos después, Valentín Barco efectuó un tiro libre sobre la izquierda y Carlos Viva metió la pelota de cabeza en su propio arco de manera insólita. A los 43’, Bryant Ortega vio la roja por tirarle la pelota al Colo cuando estaba de espaldas, tras realizar una infracción e inmediatamente para emparejar, el árbitro expulsó al juvenil del Brighton que fue el primero en revolear el balón.

Segundo tiempo entre Venezuela y Argentina

A los 14′ del complemento, Brey tapó un mano a mano ante Kevin Kelsy. Dos minutos después, el Guayo recibió en la medialuna del área y filtró para Castro que le devolvió la pared, para que defina cruzado desde la izquierda. A los 39′, Francisco Gonzáles intentó meter un centro, pero Vivas llegó a impedirlo y desde el banco argentino reclamaron plancha del venezolano.

A los 41′, Federico Redondo armó una gran jugada y asistió a Luciano Gondou que, de zurda, la mandó muy por arriba del travesaño. Sobre el final, más precisamente en tiempo agregado, Augusto Aragón fue llamado por el VAR y cobró una mano de Gonzalo Lujan sobre el rostro de un jugador venezolano. La pelota no estaba en la zona de la infracción, el defensor ya había rechazado. El argentino fue expulsado y la Vinotinto tuvo un penal en el que Brey adivinó la intención de Kelsy, pero el remate fue ajustado contra el palo y sentenció el 2-2. 

Más Noticias