16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesLa decisión de la Justicia sobre el DNU que potencia las Sociedades...

La decisión de la Justicia sobre el DNU que potencia las Sociedades Anónimas de Javier Milei

Javier Milei es el presidente de Argentina. Desde que asumió en el cargo tuvo que tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en el futuro del país. De hecho, una de sus primeras medidas es la implantación de un DNU que permitía meter a las sociedades anónimas en el fútbol argentino. Aunque en las últimas horas se tomó una decisión.

A raíz de esto, en las últimas horas la Justicia tomó una decisión sobre el DNU que propone Javier Milei. De hecho, según lo que se determinó que el mismo es inconstitucional. Eso fue determinado por la Justicia Federal en el día de ayer. Aunque es cierto que también habían ciertos factores que deberían impedir este proceso.

De hecho, cuando Javier Milei decretó este DNU, los dirigentes mediante algunos clubes en las redes sociales se manifestaron en contra de esta decisión que se había tomado en el país. Aunque es cierto que en este caso esto iba contra lo que marcaba el estatuto de AFA. Pero está claro que nuevamente salió a favor de los clubes.

¿Por qué Javier Milei pretendía las SAD en el fútbol?

Desde que brindó largas entrevistas, Javier Milei tomó una serie de decisiones pensando en como mejorar el aspecto del fútbol. De hecho, es cierto que en algunas declaraciones se afirmó que el grupo que maneja Chelsea pretendía sumar al menos varios clubes de nuestro país. Pero está bastante claro que las decisiones que se tomaron no fueron las ideales.

Con esta nueva decisión que se tomó en las últimas horas, los clubes tienen un alivio sumamente importante. Aunque está claro que algunas instituciones tienen el fútbol profesional gerenciada, la intención es seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Ante esto, los estatutos deberían tener un cambio sumamente importante.

Más Noticias