16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesLa decisión de AFA a horas del cierre del libro de pases

La decisión de AFA a horas del cierre del libro de pases

Mañana comenzará la Copa de Liga Profesional. A raíz de esto, es cierto que en el día de mañana se debería cerrar el libro de pases para que los clubes puedan incorporar algunos futbolistas. Sin embargo, es cierto que en las últimas horas AFA anunció una polémica medida que le dará un beneficio a algunos clubes que no cerraron futbolistas.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, AFA comunicó que se cambio el cierre del libro de pases. El plazo para la incorporación de futbolistas vencerá el 2 de febrero. Sin embargo, en el caso de que se de una venta al exterior el club tendrá una semana más para la negociación de algunos futbolistas.

A raíz de esto, es cierto que con esta medida de AFA algunos clubes se verán beneficiados. Por un lado está claro que River y Boca tendrán algunos días más para la incorporación de algunos futbolistas para sumar en este mercado de pases. Sin embargo, las negociaciones serán sumamente complicadas debido a la actual situación económica.

¿Qué otra decisión tomó AFA en estas horas?

Por un lado es cierto que AFA durante las últimas horas tomó algunas decisiones importantes. En primer lugar es cierto que mediante la resolución de Comité ejecutivo se determinó que todos los jugadores que tengan alguna suspensión se les levantará el castigo. Aunque es real que muchos clubes también se vieron beneficiados por esta medida.

A raíz de lo que viene sucediendo en las últimas horas, los distintos dirigentes de los clubes no se expresaron sobre estas decisiones que se tomaron en los últimos días. Por otro lado es cierto que una vez que comience el torneo seguramente habrá un cambio en la reglamentación vigente. Pero habrá que esperar para ver si hay algún cambio más.

Más Noticias