14.4 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaInternaron al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck: tuvieron que ponerle un...

Internaron al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck: tuvieron que ponerle un stent

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quedó internado en una clínica de Cipolletti después de un chequeo de rutina. Al mandatario provincial le encotraron una obstrucción en una arteria, por lo que tuvieron que colocarle un stent.

«En el marco de un chequeo cardiovascular preventivo se diagnosticó una obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria cicunfleja)», indica el parte de la Fundación médica de Río Negro y Neuquén, difundido este martes por la mañana, sobre la salud del mandatario provincial, de 61 años.

El problema «fue pasible de tratamiento con angioplastia transluminal con colocación de stent», añadieron desde esa entidad médica.

El procedimiento fue «exitoso» y no tuvo complicaciones. Ahora, Weretilneck deberá quedar internado «en observación» por 24 horas.

El último posteo en las redes sociales data de este mismo martes a las 10.16 de la mañana. Es después de una recorrida en una empresa «por la inauguración de una moderna planta procesadora de carozo». Ocurrió en Cipolletti, misma ciudad en la que quedó ingresado en un centro médico.

«El Gobernador y su familia expresan su agradecimiento a los médicos y al equipo de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén por su atención y cuidado durante este proceso», informa un comunicado de prensa emitido por la Gobernación.

Weretilneck ya había ocupado el cargo provincial entre 2012 y 2019. Luego dejó ese puesto y fue senador nacional. En las elecciones 2023 volvió a convertirse en gobernador cuando su fuerza, Juntos Somos Río Negro, le sacó 18 puntos al candidato de Cambia Río Negro.

Más Noticias