14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioDeportesQue bueno fue verte Gringo: Scaloni y Tapia se reunieron por el...

Que bueno fue verte Gringo: Scaloni y Tapia se reunieron por el futuro de la Selección Argentina

Lionel Scaloni mantuvo una reunión clave con Claudio Tapia luego de haber puesto en duda su continuidad como DT de la Selección Argentina en la sala de conferencia del Maracaná. Tras el cónclave el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino realizó un posteo que generó optimismo de cara a la Copa América 2024 de Estados Unidos.

El Gringo se quedó en el país y se juntó esta tarde con el Chiqui, después del encuentro cara a cara fue en el sorteo en Miami (aunque ya venían cruzando mensajes en el último tiempo). «¡Qué bueno fue verte, Gringo! #ScalonetaModoOn», expresó el mandatario de la AFA en sus redes sociales, junto con el emoji de un apretón de manos y una imagen suya con el técnico.

Cabe destacar que más allá de que Scaloni tiene contrato hasta el Mundial 2026, en la reunión no se habló sobre su futuro en la Albiceleste más allá de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos a partir de junio de este año. De hecho su cuerpo técnico ya estuvo diagramando como será la estadía del combinado nacional durante este certamen.    

Los amistosos de la Selección Argentina

Por un acuerdo firmado por AFA hace algunas semanas, y que no se pudo interrumpir, la Albiceleste disputará dos encuentros en Hangzhou y Beijing. El primer duelo sería ante una selección europea, pero no del primer orden, mientras que en el segundo enfrentaría a China, pese a que se realizó un fallido intento de medirse ante Uruguay.

  Si bien esto era uno de los factores importantes para el entrenador en la previa a la reunión, al parecer el oriundo de Pujato entendió el compromiso que había asumido el dirigente. Resta conocer del encuentro cuáles fueron los puntos en lo que el estratega de 45 años quedó satisfecho de cara a la defensa del título continental. 

Más Noticias