18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesPor qué Lionel Messi no viajará a la gala de The Best?

Por qué Lionel Messi no viajará a la gala de The Best?

Este lunes desde las 16:30 (hora de Argentina), en Londres, Inglaterra, se llevará a cabo la gala de premiación de los The Best. Lionel Messi, nominado en la categoría «mejor jugador del mundo» junto a Kylian Mbappe y Erling Haaland, podría ser el gran ganador del premio que entrega la FIFA, pero no está confirmada su presencia en el evento.

El capitán de la Selección Argentina hizo su última aparición pública en los entrenamientos del Inter Miami junto a su amigo y reciente fichaje de las Garzas: Luis Suárez. En este contexto, todo parece indicar que la Pulga se quedaría en Florida para continuar con la pretemporada y en la gala tendrá contacto virtual desde Estados Unidos. De quedarse con el galardón, el rosarino lograría su tercer premio tras haberlo ganado en el 2019 y 2022.

Por qué no está el golazo de Alejandro Garnacho nominado para el Puskas

En la misma ceremonia se conocerá también al ganador del Puskas, que galardona al mejor gol de la temporada. El 26 de noviembre de 2023 Alejandro Garnacho hizo un verdadero golazo de chilena para Manchester United en la visita a Everton por la fecha 13 de la actual Premier League. Sin embargo, su tanto no es considerado por que » el premio es un reconocimiento al mejor gol marcado en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023″.

El hincha de Colón nominado a Premio The Best

Messi no es el único argentino nominado en la Gala de The Best. Toto Iñiguez, el hincha de Colón, está ternado en la categoría «mejor afición del año» por un momento tierno con su hijo que se volvió viral en el 2023. El hecho sucedió el 17 de mayo del año pasado en el marco del enfrentamiento entre el Sabalero con Barracas Central en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional 2023 en el estadio Brigadier López, cuando en el intervalo del encuentro fue capturado en cámara como le da la mamadera a Tiziano , que en ese entonces tenía tan solo un mes y medio de vida, dentro de la tribuna popular local.

Haaland, el gran candidato a ganar el premio The Best:

Con 32 goles y siete asistencias durante las fechas que determinó la FIFA, el noruego se destaca como el favorito a quedarse con el premio. Con la camiseta del Manchester City, el Androide levantó la Champions League, Premier League y FA Cup con importantes actuaciones para lograr posicionarse por encima de Mbappé y Messi en las ternas.

Más Noticias