14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioPolíticaDura respuesta de Javier Milei al gobernador de La Rioja: "Si gasta...

Dura respuesta de Javier Milei al gobernador de La Rioja: «Si gasta plata contratando a Lali Espósito y no le paga a la policía, no es problema nuestro»

El presidente Javier Milei le respondió este domingo al gobernador riojano Ricardo Quintela, luego de que este afirmara que el Gobierno nacional tiene una deuda con su provincia que le impide hacer frente a la crisis que derivó en una protesta de las fuerzas de seguridad.

Este domingo, el libertario habló en una extensa entrevista en radio Mitre y sostuvo que La Rioja «recibe lo que tiene que recibir». «Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos… Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es problema nuestro«.

De este modo, el mandatario no solo interpeló al gobernador sino que también sumó un nuevo capítulo a sus cruces con la popular cantante. Durante los últimos días había retuiteado mensajes contra Espósito y la interprete le respondió duramente.

La provincia de La Rioja vivió en las últimas horas momentos de extrema tensión luego de que miembros de la fuerza de seguridad provincial y personal de salud acamparon frente a la Casa de Gobierno. Por la protesta, edificios públicos e instalaciones de bancos provinciales quedaron sin custodia.

Ante este escenario, el gobernador Ricardo Quintela apuró una batería de anuncios: anticipó una recomposición salarial para las fuerzas de seguridad, aunque avisó que no hay plata y adelantó que busca implementar una moneda propia.

Al ser consultado sobre la implementación de esa medida, el presidente Javier Milei dijo este domingo que si quieren hacerlo, «que lo hagan. En ese sentido, el propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten».

En medio de la crisis que afronta su provincia, Quintela volvió a acusar a Milei como el responsable de la debacle económica en la provincia al apuntar que todo se agudizó cuando el Presidente decidió prorrogar el presupuesto 2023 y siguió su defensa de una moneda propia al destacar que La Rioja ya tuvo una en 1998 y también se puso en circulación otra durante el período 2000-2001.

El enfrentamiento de Quintela con Milei ya había tenido un capítulo antes de la asunción del libertario. Fue cuando anticipó que estaba dispuesto a renunciar si La Libertad Avanza ganaba el balotaje contra Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria. Sin embargo, tras la segunda vuelta cambió de parecer y saludó públicamente a Milei.

Más Noticias