18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesOficial: La Selección de Brasil anunció a su nuevo DT

Oficial: La Selección de Brasil anunció a su nuevo DT

La CBF oficializó a Dorival Júnior como director técnico interino de la Selección de Brasil. Tras renunciar a su cargo como DT de San Pablopara asumir a nivel nacional, tendrá el gran desafío de preparar al equipo que jugará la Copa América de Estados Unidos 2024 como cabeza de serie del Grupo D, en el que también están ColombiaParaguay Costa Rica/Honduras.

En un breve comunicado publicado en las cuentas de la Confederación Brasileña de Fútbol, la entidad informó que “Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina”. Además, el comunicado informa que el DT será presentado en una conferencia de prensa prevista para el jueves en la sede ubicada en Río de Janeiro.

El técnico de 61 años, ha dirigido a veinte clubes brasileños, aunque sus mejores años han sido los últimos, sobre todo en Flamengo, al que condujo en 2022 y con el que ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Luego volvió a ganar el torneo doméstico con el Tricolor. Ahora, comenzará su gestión en la Verdeamarelha con amistosos internacionales contra Inglaterra y España en marzo, que se jugarán en Londres y Madrid, respectivamente.

La elección del estratega se dio después de que Ednaldo Rodrigues fuera restituido como presidente de la CBF. Una de sus primeras decisiones fue despedir a Fernando Diniz ( DT campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense), quien con doble cargo y como interino terminó dirigiendo apenas seis partidos, todos por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

La despedida de Dorival Júnior de San Pablo

«Es la realización de un sueño personal, que solamente fue posible porque fui reconocido por el trabajo que hice en el San Pablo. Por eso, tengo que agradecerles por haber formado parte de este importante período de reconstrucción, conducido con competencia por el presidente y la junta directiva. Con la inversión en infraestructuras y la planificación de los últimos años, el club está preparado para acoger a los profesionales más cualificados del mercado. También me gustaría agradecer a los aficionados por todo su afecto y apoyo», dijo recientemente el DT públicamente y sus declaraciones fueron replicadas por la cuenta oficial de Twitter de la entidad paulista.

Más Noticias