18.4 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaLey ómnibus de Javier Milei en el Congreso, EN VIVO: sigue el...

Ley ómnibus de Javier Milei en el Congreso, EN VIVO: sigue el debate en el plenario de comisiones con el eje en Educación, Niñez, Cultura e Infraestructura

Por tercer día consecutivo, el plenario de comisiones de Diputados debate este jueves la ley ómnibus con la que el Gobierno de Javier Milei busca impulsar una batería de reformas que van desde lo económico hasta lo penal y electoral. En esta tercer jornada, participan el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, y el ministro Guillermo Ferraro. Seguí todas las novedades, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El debate por la ley ómnibus se centra en temas de Educación, Niñez, Cultura e Infraestructura

Luego de una sesión caliente, que incluyó fuertes cruces entre referentes del oficialismo y la oposición, este jueves se reúne por tercer día consecutivo el plenario de comisiones de Diputados para tratar el proyecto de ley ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei con importantes reformas en diversos ámbitos, desde lo penal hasta lo económico y electoral.

Durante la mañana es el turno de los funcionarios de Capital Humano: exponen el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

En tanto, por la tarde, desde las 16, se espera al ministro Guillermo Ferraro, quien presenta el nuevo régimen de incentivos y concesiones para grandes inversiones, según informaron fuentes oficiales.

El objetivo del presidente Milei es que el proyecto avance rápidamente y que tenga media sanción de Diputados a fin de mes.

Milei va a la Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de Gabinete con sus ministros

Mientras en el Congreso continúa el debate de la ley ómnibus en el plenario de comisiones con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, el presidente Javier Milei va este jueves a la Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de Gabinete.

Con el eje en lo que sucede en Diputados y tras el acuerdo con el FMI que fue anunciado oficialmente en la noche del miércoles por el ministro de Economía, Luis Caputo, Milei se reune con los ministros desde las 8.30.

El Gobierno consiguió dictamen para la Boleta Única Papel pero se empantana su aprobación en el Senado

Después del traspié de la semana pasada, el oficialismo del Senado ahora despachó el proyecto de Boleta Única Papel con un dictamen que consiguió aprobar a último minuto pero la votación del proyecto en el recinto corre peligro. La sesión para votar el proyecto todavía no tiene fecha. «No vamos a ir al recinto sin tener certeza de los votos», reconocen en el oficialismo. Seguir leyendo

Ley ómnibus: el Gobierno accede a más cambios y defiende el paquete económico y de seguridad

En la segunda jornada de debate, por decisión del Gobierno o falta de apoyo quedaron en el camino otros tramos controvertidos del proyecto ómnibus de Javier Milei. Patricia Bullrich anunció que el oficialismo retirará el artículo que exigía autorización para las reuniones de más de tres personas en lugares públicos. Más temprano, el capítulo de la reforma electoral acumuló rechazos incluso de aliados y hasta un diputado de La Libertad Avanza. Seguir leyendo

Cacerolazo por la Cultura, en la previa de la exposición del secretario Cifelli por la ley ómnibus

Al atardecer del miércoles, se realizó la protesta convocada como un «Cacerolazo cultural» en rechazo del DNU y la ley ómnibus. Se replicó entre las 18 y las 20 en varias plazas del país con manifestaciones artísticas y ruidazos sostenidos. Se dio en la previa de la exposición en el Congreso del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

«Encendamos la lucha para que no se apague la cultura», fue el lema central en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde cientos de personas se convocaron para manifestarse contra las medidas. Se acercaron con carteles, banderas, dibujos, ilustraciones y hasta altoparlantes.

Participaron representantes de la Asociación Argentina de Actores, la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina, también estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes Audiovisuales, representantes de la Red de Bibliotecas Populares, de la Cámara Argentina del Libro, editores, artistas independientes y miembros del Sindicato de Músicos de Argentina.

Más Noticias