14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioEspectáculosEl perturbador posteo del acosador de Shakira que alertó a las autoridades...

El perturbador posteo del acosador de Shakira que alertó a las autoridades y las pruebas que lo incriminaron

Dos elementos fueron encontrados en la secuencia de imágenes que el hombre subió a sus redes y resultaron determinantes para rastrearlo.

Dos elementos fueron encontrados en la secuencia de imágenes que el hombre subió a sus redes. Fueron determinantes para rastrearlo y detenerlo a tiempo. (Foto: Instagram / shakira, danieljohnvaltier)

Dos elementos fueron encontrados en la secuencia de imágenes que el hombre subió a sus redes. Fueron determinantes para rastrearlo y detenerlo a tiempo. (Foto: Instagram / shakira, danieljohnvaltier)

Finalmente, Daniel John Valtier, el hombre de 56 años que acosó durante semanas a la cantante colombiana Shakira, fue detenido. Tras conocerse el perturbador caso, se incrementó el interés de la opinión pública por conocer el modus operandi de esta persona.

Sobre esto último, se revelaron detalles sobre el accionar de Valtier. El equipo de seguridad de la artista se percató de las intenciones del acosador por medio de un último video que subió a sus redes. En él “anunciaba” su vuelo desde Texas a Miami, con la letra de una canción ochentera sobre un viaje por carretera y además sumó la captura de una tarjeta de presentación de un hotel en la ciudad de la Florida.

Leé también: Rumores de romance: Shakira estaría de novia con un reconocido productor musical argentino

Video Placeholder

El último posteo del acosador de Shakira que alertó a las autoridades (Foto: Instagram / danieljohnvaltier)

Esta declaración de intenciones no fue tomada en vano, así que las autoridades locales fueron notificadas. En efecto, este lunes, Valtier fue detenido mientras merodeaba por las inmediaciones de la casa de la cantante. En su procesamiento se descubrió que tiene antecedentes penales por cargos de agresión agravada, uso de estupefacientes, y conducción en estado de ebriedad.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Christopher Bess, declaró sobre el caso que desconocía los planes del imputado: “No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara”.

Detuvieron al acosador de Shakira en Miami: aseguraba estar casado con ella y quería adoptar a sus hijos

La policía de Miami-Dade detuvo en las últimas horas a Daniel John Valtier, oriundo de Texas, que llevaba semanas acosando a Shakira. El arresto se realizó en las inmediaciones de la casa de la cantante en Florida, donde vive junto a sus hijos Milan y Sasha.

Según sus posteos en redes sociales, Valtier aseguraba que estaba casado con ella y que adoptaría a los hijos de la colombiana. “Shakira quiere ser estadounidense como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo. Iniciaremos un negocio de camiones de transporte, cantaremos, promocionaremos y seremos dueños de una corporación mundial de fabricación de prendas de vestir”, expresaba en una de sus declaraciones en su cuenta de Instagram.

Detuvieron a un acosador de Shakira que aseguraba estar casado con ella. (Fotos: Instagram / shakira y Twitter / mergarza)

Detuvieron a un acosador de Shakira que aseguraba estar casado con ella. (Fotos: Instagram / shakira y Twitter / mergarza)

A su vez, distintos informes dieron a conocer que también enviaba botellas de vino, juguetes y chocolates a la casa de Shakira. El hombre había mostrado días atrás un sobre con la información de un hotel en Florida, dando a entender que estaría por la zona en donde vive la cantante. Es por eso que la policía finalmente pudo identificarlo cerca de la mansión y lo detuvieron por delito de acoso el lunes 8 de enero.

Una vez llevado al tribunal, Valtier habló con el Juez y reaseguró tener una relación sentimental con la colombiana. “Es mi esposa. Hablo con ella todo el tiempo”, insistió. Si bien se desconoce por el momento la multa que deberá pagar por el delito cometido, le impusieron otro cargo de 2500 dólares por alquilar un auto con el objetivo de “defraudar” al no pagar la tarifa correspondiente.

Más Noticias