El sector acordó una suma extraordinaria para “paliar los efectos de la inflación”. El pago se liquidará el 15 de enero.
La Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) y las cámaras del sector acordaron otorgar un bono de $80.000 destinado a los trabajadores de las estaciones de servicio. El pago de la suma extraordinaria se liquidará en enero.
La decisión se da en medio del incremento del 26% promedio en las naftas y el gasoil. La suma extra no remunerativa que percibirán los estacioneros tiene el objetivo de “paliar los efectos de la inflación” y que será “tenida en cuenta para futuros aumentos”.
Leé también: Cuánto cuesta llenar el tanque del auto tras el aumento de nafta en las estaciones YPF en enero de 2024
Cuándo cobrarán el bono de $80.000 los trabajadores de estaciones de servicio
El plus de $80.000 está destinado a los empleados de estaciones de servicios “incluidos en los Convenios Colectivos 521/07″. Así lo acordaron FOESGRA, SOESGyPE y FOESGRA.
- El bono de $80.000 será liquidado el 15 de enero.
- El pago de la suma no remunerativa estará incluida en la negociación de paritarias del periodo abril 2023-mayo 2024.
- Desde la Federación de Empresarios de Combustibles acordaron reunirse a finales de enero para concluir la negociación paritaria que comprende el periodo del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024.
Aumentó la nafta: dónde se consigue la más barata y la más cara en la Argentina en enero
Con el nuevo aumento del 26% promedio, la diferencia de precios entre distintas ciudades de la Argentina se amplía cada vez más.
En el norte del país, en Posadas, capital de Misiones, se vende la nafta más cara del país: la súper se comercializa a $831 y la premium llega a $999. Así desplazó a la ciudad de Clorinda, Formosa, en la frontera con Paraguay, que en diciembre era el sitio más caro para abastecerse de combustibles.
Leé también: El mapa de la nafta: cuánto cuesta cargar en CABA, la Costa Atlántica y el interior del país
En Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, los surtidores de YPF tienen los valores más baratos: la nafta súper se vende a $586 y la premium a $734. por litro.
Fuera de las capitales de las provincias, la ciudad de Pinamar ocupa el primer lugar de la nafta más cara de la Argentina. En esa ciudad de la costa atlántica bonaerense, el litro de premium supera los $1000, mientras la súper se vende a $840.
Leé también: El Gobierno da el primer paso para aumentar las tarifas de gas y recortar subsidios