8.6 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioEconomíaSpa, televisión y habitaciones privadas: las colonias de verano para perros ya...

Spa, televisión y habitaciones privadas: las colonias de verano para perros ya cuestan $200.000 por semana

En Argentina, ya arrancaron las vacaciones y llega el momento en el que muchos deciden viajar a distintos puntos para disfrutar de unos días de relax. Sin embargo, muchas veces surge la duda de con quién dejar a los “mimados” de la casa en un hotel de lujo. Las estadías valen desde $12.000 la noche y según los dueños de los alojamientos la demanda crece año a año.

Julieta Ortiz

¿A dónde van los perros de vacaciones?: estas son las propuestas de hoteles de lujo con suites privadas, pileta y chef privado. (Foto: Gentileza Los Campos)

¿A dónde van los perros de vacaciones?: estas son las propuestas de hoteles de lujo con suites privadas, pileta y chef privado. (Foto: Gentileza Los Campos)

Con la llegada del verano, miles de argentinos abandonan sus hogares para irse de vacaciones a relajar y disfrutar de un merecido descanso. A pesar de ello, en algunas familias, surge una preocupación muy común: ¿Con quién dejamos al perro?

Si bien hace tiempo que existen las guarderías y hospedajes caninos, en los últimos años hubo una creciente en la propuesta que llega en versión mejorada: los hoteles de lujo con suites privadas, pileta, televisión, spa y peluquería, que son una especie de “colonias de vacaciones” para los “perrhijos”.

Leé también: La primera panadería saludable para mascotas que ya tiene miles de clientes y revolucionó CABA

Suites privadas, pileta y diversión asegurada: estas son las propuestas del verano para los “perrihijos”

Hace 17 años, María Florencia Lanza y Federico Pita buscaban una guardería de confianza para sus perros. Sin embargo, entre tanto recorrido y búsqueda, se dieron cuenta de que había un factor fundamental que ninguno ofrecía: la contención afectiva.

A partir de ahí, decidieron que ellos mismos iban a abrir su propio espacio “puertas adentro y similar a un hogar” con el amor que necesita cada can que, como expresó Florencia en diálogo con TN, “es un miembro más de la familia”. De esta manera, nació “Los Campos Hostería Canina”, un hotel de lujo que ya es furor entre los “pichichos”.

El diferencial de Los Campos es el amor con el cual reciben a los

El diferencial de Los Campos es el amor con el cual reciben a los «perrihijos» y la comodidad de sus suites privadas. (Foto: Gentileza Los Campos)

“Nosotros ambientamos el hotel como si fuera de humanos pero para perros”, agregó. Antes de que cada huésped llegue a las instalaciones ubicadas en Del Viso, se le ofrece una visita previa a la familia para que conozcan el lugar y que la estadía sea más “amorosa”.

El alojamiento se destaca por ofrecer suites privadas con ventilación apropiada, aire acondicionado o calefacción, sillones, camitas, mantas, música y hasta televisión para entretener a los “peluditos”. La decoración de las mismas está pensada principalmente para que sea cálida y hogareña, justo para que los “perritos” se sientan como en su propia casa.

En cada suite, acompañada de una camita y una mesa de luz, la decoración es cálida y hogareña para que los perros se sientan

En cada suite, acompañada de una camita y una mesa de luz, la decoración es cálida y hogareña para que los perros se sientan «como en su casa». (Foto: Gentileza Los Campos)

Con respecto a las actividades, los canes siempre están bajo la supervisión de un acompañante humano que se encarga de la adaptación de cada uno de ellos. Asimismo, la rutina en “Los Campos” va desde caminatas por el predio hasta una tarde de sol en la pileta.

Sin embargo, la propuesta más innovadora y llamativa es la del spa, donde se busca que los perritos disfruten de una experiencia de relax total: un baño con el shampoo adecuado para cada mascota, corte de uñas, limpieza de oídos, un corte de pelo y masajes relajantes para dejarlo “renovado”.

El contacto puede hacerse a través de su página web o en su cuenta de Instagram @los_campos_hosteria_canina_. (Foto: Web Los Campos)

El contacto puede hacerse a través de su página web o en su cuenta de Instagram @los_campos_hosteria_canina_. (Foto: Web Los Campos)

A pesar de que Argentina se encuentre en un contexto económico cambiante, Lanza asegura que las reservas se incrementan año a año. “Hemos visto perros que vienen desde cachorros hasta partir por la ley natural de la vida. Hay mucha confianza porque estamos desde hace muchísimo tiempo”, sostuvo.

Actualmente, el valor por noche por cada perro cuesta $29.000, es decir un promedio de $200.000 por una semana. En el caso de estadías largas, se puede acceder a una bonificación.

Otra de las opciones más llamativas se encuentra en La Lonja, provincia de Buenos Aires, y se llama “PetVille Animal Resort”, donde se puede encontrar desde salones de juego y pileta hasta dormitorios individuales con todas las comodidades incluidas: camita, aire acondicionado, ventana y mosquitero. En cada habitación, los perritos pueden dormir solos o “con un amiguito”, según sea su adaptación.

En

En «PetVille», se ofrecen distintos servicios de lujo como pileta y salón de juegos. (Foto: Web PetVille)

Junto a su equipo, el hotel aspira a cuidar a los canes “como a un integrante más de la familia” y hacer “todo para que se sientan como en su casa”. En la mayoría de los casos, esto es justamente lo que buscan los dueños al momento de irse de vacaciones para preocuparse lo menos posible.

PetVille se define a sí mismo como un

PetVille se define a sí mismo como un «resort de vacaciones para perros». (Foto: Instagram/petvillear)

En ese sentido, desde el alojamiento ofrecen traslados para llegar al lugar o regresar al hogar, reportes diarios por WhatsApp a sus dueños, servicios veterinarios con atención inmediata y, como si fuera poco, un chef especial que prepara el alimento casero que “sus papis” pidan.

En las ocasiones especiales como Halloween, la llegada de la primavera o la Navidad, las instalaciones se decoran de acuerdo a la temática y se organiza una fiesta en donde los “amigos perrunos” son los protagonistas.

En el hotel, hacen fiestas para celebrar ocasiones especiales como la llegada de la primavera. (Foto: Instagram/Petvillear)

En el hotel, hacen fiestas para celebrar ocasiones especiales como la llegada de la primavera. (Foto: Instagram/Petvillear)

El hospedaje, que se presenta como “resort de vacaciones para perros”, no es solamente un pensionado sino un “centro integral para mascotas”, ya que también brindan servicios de rehabilitación, sociabilización y, cariñosamente, se auto califica como el “centro de mimos, caricias, amor y contención”.

Leé también: Esta casita para perros que cuesta 150 mil dólares y está hecha por carpinteros japoneses

Finalmente, “Kapama Dog” se ubica en un campo familiar de Pilar, provincia de Buenos Aires: “Es un hospedaje donde los perros puedan dar rienda suelta a sus instintos, en un entorno natural y en libertad, socializando con sus pares”, contó Ezequiel Gallina, su fundador, a TN.

Kapama Dog fue fundado por Ezequiel Gallina, quien, hace 18 años atrás, decidió dejar a un lado su carrera en gastronomía para dedicarse de lleno al cuidado de mascotas. (Foto: Gentileza Kapama Dog)

Kapama Dog fue fundado por Ezequiel Gallina, quien, hace 18 años atrás, decidió dejar a un lado su carrera en gastronomía para dedicarse de lleno al cuidado de mascotas. (Foto: Gentileza Kapama Dog)

Si bien antes se dedicaba a la gastronomía, también veía el adiestramiento canino como un hobby. Pese a ello, en ese momento, se dio cuenta de que era tiempo de dar un vuelco a su vida y dedicarse de lleno al cuidado de mascotas, por eso se puso a estudiar para ser instructor profesional.

En el 2005, se mudó a Pilar y abrió su propio espacio que se destaca por ofrecer un “hospedaje en libertad”, ya que los perros están separados en grupos por tamaño y aptitud, sin la necesidad de estar encerrados en caniles. “Kapama Dog no nació de una necesidad, sino de una vocación y pasión por los animales”, expresó.

En el predio, los perros pueden disfrutar de jugar al aire libre o descansar en la sombra mientras se hacen

En el predio, los perros pueden disfrutar de jugar al aire libre o descansar en la sombra mientras se hacen «amigos». (Foto: Instagram/kapamadog)

El alojamiento cuenta con un terreno extenso de una hectárea en una zona rural que es supervisada por adiestradores profesionales que cuidan de los “pichichos” a toda hora. Allí corren, juegan y exploran hasta el cansancio.

En

En «Kapama Dog», los precios varían desde los $12.000 hasta los $15.000 por día. (Foto: Web Kapama Dog)

En cuanto a las actividades disponibles, los “mimados de la casa” pueden disfrutar de un amplio parque para descansar bajo la sombra o hacerse “amigos perrunos”.

Como servicios especiales, “Kapama Dog” también cuenta con profesionales que llevan a cabo un “cambio de look” con baño y peluquería, además de brindar sesiones de adiestramiento.

Kapama Dog ofrece un servicio de

Kapama Dog ofrece un servicio de «hospedaje en libertad», es decir sin la necesidad de que los perros estén en caniles. (Foto: Instagram/kapamadog)

Leé también: “Chau perrihijos, que se diviertan”: los detalles del campamento canino que es furor en Saavedra

En cuanto a la reservas, Ezequiel comentó que las reservas en esta época están “a pleno” como cada año, aunque sí percibió menos consultas y estadías más cortas. “Estamos hace 18 años, con muchos clientes fijos y en una zona de alto poder adquisitivo, quizás por eso no nos afectó tanto la demanda”, agregó.

Las tarifas varían según las opciones que se prefieran: en el caso de que se decida que los perros vayan a quedarse con su propio alimento, el costo por día inicia en los $12.000; por otro lado, si se pide el servicio con las comidas incluidas, el valor inicia a partir de lo $13.000 diarios.

Más Noticias