14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioDeportesQuizás siente que puede perder lo que ha ganado: Kempes sobre el...

Quizás siente que puede perder lo que ha ganado: Kempes sobre el futuro de Lionel Scaloni

En el día de la fecha Mario Alberto Kempes concedió una entrevista con “TyC Sports” donde debatió sobre multiples tópicos. Llegado a un momento hizo referencia al futuro de Lionel Scaloni, quien tras la victoria de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná puso en duda su continuidad. Estas fueron sus sensaciones: “Llega un momento en el que un entrenador siente que puede perder lo que ha ganado”.

Además agregó lo siguiente: “No creo que sea por cansancio ni mucho menos. A lo mejor ya no se siente con la misma fuerza o habrá visto algo raro. No sé qué problemas internos pueden llegar a existir. Todavía es muy joven y va a encontrar ofertas en cualquier momento, pero debería arriesgar un poco más. Se debe preguntar ‘¿por qué voy a perder la confianza que me habían depositado si a lo mejor ya no le puedo dar más?’”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Supo elegir a los jugadores para cada puesto y cuando tuvo que cambiar, lo hizo sin que le temblara el pulso y le fue bien. Consiguió rodear al mejor del mundo. Antes era Messi (Lionel) con la Selección Argentina y ahora es al revés. No puede resolver solo todos los problemas”. Algunos sectores aseguran que el entrenador dirigirá a Argentina en la Copa América 2024. Aunque esto aún no fue confirmado por el DT.

La agenda de la Selección Argentina

Tras el sorteo de la Copa América llevado a cabo en Miami, quedó confirmado el calendario de la Selección Argentina en el 2024. La Albiceleste disputará en marzo dos amistosos. Los mismos podrían desarrollarse en EEUU o China por cuestiones comerciales. Aunque todavía no hay rivales. Scaloni quiere jugar contra equipos de jerarquía. Pero esto sería complejo.

Posteriormente Argentina podría jugar uno o dos amistosos más no avalados por la FIFA. Los mismos tendrían lugar días antes de que arranque la Copa América el jueves 20 de junio. Aunque tampoco hay que descartar que directamente no haya partidos con el fin de evitar desgaste.

Una vez comenzada la Copa América, Argentina debutará el mismo 20 de junio en Atlanta ante Trinidad y Tobago o Canadá. Más adelante se verá las caras con Chile el martes 25 en Nueva Jersey. Mientras que cerrará el sábado 29 contra Perú en Miami. Vale aclarar que la cancha del Inter Miami no será una de las sedes del certamen. Otro dato es que la Albiceleste no entrenará en un complejo en concreto.

Más Noticias