14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioDeportesEscándalo en Francia: denuncian que PSG presionó con regalos para que Messi...

Escándalo en Francia: denuncian que PSG presionó con regalos para que Messi gane el Balón de Oro

Que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo no hay dudas. Y su vigencia a los 36 años es incuestionable. Tanto que hace pocas semanas ganó nuevamente el Balón de Oro, el tradicional premio al mejor futbolista del año entregado por la revista francesa France Football. Aunque ahora, uno de esos premios, está en discusión.

Según reporte del medio francés Le Monde, el Paris Saint-Germain habría «presionado» a la revista para que Messi ganara el Balón de Oro en 2021. La publicación indica que tras la llegada de Messi a PSG luego de su salida del Barcelona, el club parisino ofreció «regalos» al entonces director de la revista, Pascal Ferré.

Entradas y boletos de avión habrían sido algunos de los obsequios para Ferré, según el reporte citado. Además, Jean-Martial Ribes, exjefe de comunicación del PSG, habría sido el nexo entre la cúpula del club y France Football. Y por eso está siendo objeto de investigación por corrupción y tráfico de influencias, según indica La Sexta.

El Balón de Oro es el tradicional premio al mejor futbolista del mundo. Si bien es entregado formalmente por France Football, de la elección participan periodistas de todo el mundo. Messi ganó el premio en ocho ocasiones. Cuatro consecutivos entre 2009 y 2012. Luego otra vez en 2015, 2019, 2021 y hace pocas semanas, el premio de 2023.

En aquella edición de 2021, Robert Lewandowski era otro de los grandes favoritos y quedó segundo en la votación. De hecho, esa misma temporada, el polaco le ganó a Messi el premio The Best de la FIFA, que compite con el Balón de Oro y también reconoce al mejor futbolista del mundo. En la edición de este año, Messi compite contra Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Más Noticias