18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioEspectáculosFiltran más datos de la lista de Jeffrey Epstein que comprometen a...

Filtran más datos de la lista de Jeffrey Epstein que comprometen a Bill Clinton con una revista de Hollywood

La Justicia de los Estados Unidos sigue desclasificando documentos que complican cada vez más a algunas personalidades de la política y el espectáculo.

Jeffrey Epstein y Bill Clinton tenían una relación de amistad. (Foto: AP/Policía de Palm Beach -  REUTERS/Florion Goga)

Jeffrey Epstein y Bill Clinton tenían una relación de amistad. (Foto: AP/Policía de Palm Beach – REUTERS/Florion Goga)

Los alcances de los datos filtrados del caso de Jeffrey Epstein parecen no tener límites. En una segunda difusión de documentos que se expusieron en el juicio contra la expareja del magnate Ghislaine Maxwell quedó más comprometido el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton al que se lo apuntó de haber presionado a una revista de Hollywood para que evite publicar información sobre el financista, del que era muy amigo.

La acusación se había formulado en su momento, pero ahora aparece con lujo de detalles en la declaración que se filtró en boca de Veronica Giuffre, la chica que fue una de las víctimas de Epstein y que destapó el caso.

Leé también: La lista de Jeffrey Epstein: salen a la luz los primeros famosos vinculados al explotador sexual de menores

Cuáles son los nuevos datos revelados del expediente de Jeffrey Epstein

Son 19 documentos a lo largo de 70 páginas los que se publicaron este jueves a última hora por orden de la jueza Loretta Preska, que fue la encargada de condenar a la empresaria Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por tráfico de menores.

En uno de los apartados se menciona una situación que habría ocurrido con el exmandatario demócrata, pero que todos los protagonistas negaron sistemáticamente en los últimos años. Es una conversación a través de correos electrónicos que tiene Giuffre con Sharon Churcher, una periodista del medio Mail on Sunday.

A través de ese intercambio, la víctima de Epstein le dice a la cronista que le preocupaba que la revista Vanity Fair escribiera un perfil negativo sobre ella por una circunstancia relacionada con el exmandatario.

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en un acto en Albania en julio de 2023. (Foto: REUTERS/Florion Goga)

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en un acto en Albania en julio de 2023. (Foto: REUTERS/Florion Goga)Por: REUTERS

“Bill Clinton entró a VF (menciona las siglas de Vanity Fair) y los amenazó con no escribir artículos sobre el tráfico de sexual de su buen amigo J.E. (por Jeffrey Epstein)”, lanzó. Luego, el correo lo cerró diciéndole a la periodista que era su aliada en “lidiar con la crueldad en el mundo” .

Uno de los editores que tenía la revista en 2011, momento en el que se dio ese intercambio de mails, aseguró al diario The Telegraph que nunca ocurrió lo que denunció Giuffre. “Esto categóricamente no sucedió”, enfatizó el periodista Graydon Carter.

Este es el segundo episodio muy comprometedor en el que se menciona a Bill Clinton debido a su cercanía con Epstein. El exmandatario demócrata fue mencionado en todos los documentos como una de las personas de más afinidad de Epstein.

Otra de las mujeres que acusó a Epstein, Johanna Sjoberg, dijo que nunca conoció a Bill Clinton, pero que el magnate le aseguró una vez que al expresidente “le gustaban jóvenes”. El exmandatario declaró en su momento que aunque viajó varias veces en el avión privado del empresario, nunca estuvo en sus casas o que no tenía conocimiento de los delitos que cometió.

Quiénes son los famosos relacionados con Jeffrey Epstein

Hasta el momento, se habían dado a conocer más de 1000 páginas de documentación, en la que se desclasificaron diálogos, correos electrónicos, informes y expedientes secretos que corresponden a la investigación que se hizo debido a la red de trata de personas y abusos sexuales a menores que había armado el magnate Jeffrey Epstein junto a su expareja Ghislaine Maxwell.

Entre los nombres que fueron mencionados aparecen, además de Bill Clinton, el príncipe Andrés, el mago David Copperfield y Michael Jackson. La gran mayoría de las personalidades que salieron a la luz no tienen causas judiciales relacionadas a Epstein.

Jeffrey Epstein se suicidó en prisión antes de ser juzgado. (Foto: AP)

Jeffrey Epstein se suicidó en prisión antes de ser juzgado. (Foto: AP)

Hay decenas de celebridades que aparecen citados en las desgrabaciones de las entrevistas judiciales que se hicieron, pero que no tienen nada que ver con el caso. Bruce Willis, Cate Blanchett, Naomi Campbell, Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey fueron algunos de los que se citaron aunque no tuvieron relación con ningún abuso.

El caso de David Copperfield es el que, hasta el momento, resulta más comprometido por el testimonio Sjoberg, que había dicho que lo conoció en una cena en una de las viviendas de Epstein en la que también estaba el ilusionista. Según su relato, el mago hizo varios trucos antes de preguntarle si estaba al tanto de que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”, aunque la charla no avanzó más después.

Una de las acusaciones clave contra Epstein y Maxwell era que algunas de las jóvenes a las que pagaron para realizar actos sexuales actuaron después como reclutadoras para dar con otras víctimas.

Leé también: Caso Jeffrey Epstein: apareció muerto Jean-Luc Brunel, uno de sus grandes cómplices

Los documentos que se están desclasificando están relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, una de las mujeres que denunciaron abusos en una de las propiedades que tenía el magnate. Los testimonios escritos se mantenían en secreto.

Más Noticias