18.4 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesLa decisión que tomó Lionel Scaloni de cara a la Copa América

La decisión que tomó Lionel Scaloni de cara a la Copa América

Luego del triunfo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni había puesto en duda su continuidad como entrenador de la Selección Argentina. De hecho hasta los propios futbolistas manifestaron que les gustaría que el entrenador continúe al mando del primer equipo. Sin embargo está claro que ya tomó una decisión de cara a la próxima Copa América.

Por un lado es cierto que Lionel Scaloni ya tiene una decisión tomada respecto a su futuro en la Selección Argentina. De acuerdo a la información que contó el periodista Gastón Edul, el entrenador argentino tomó la decisión de que se hará cargo del equipo durante la próxima Copa América. Sin embargo, aún no hay detalles sobre que es lo que sucederá luego de ese torneo.

A raíz de esto, la continuidad de Lionel Scaloni luego de ese torneo no está totalmente asegurada. Por un lado es cierto que el propio entrenador fue quien puso en duda la continuidad de cara al próximo mundial que se desarrollará en el año 2026. Aunque las charlas con el presidente de AFA, Claudio Tapia fueron bastantes contundentes al respecto.

¿Por qué Lionel Scaloni había puesto en duda su continuidad?

Si bien es cierto que no hubo un motivo claro, la posible salida de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina tuvo varios focos de conflicto. El primero de ellos es que no se había cobrado el premio correspondiente al mundial de Qatar 2022. Sin embargo varias semanas después ese problema quedó prácticamente solucionado entre las partes.

Por otro lado, es cierto que se habló de una relación sumamente desgastada con algunos de los futbolistas. Sin embargo, tras aquella desafortunada declaración luego del triunfo ante Brasil empezó a generar algunas polémicas sumamente llamativas en el corto plazo. Por eso mismo dirigirá la próxima Copa América al seleccionado nacional.

Más Noticias