18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesAlejo Véliz marcó su primer gol en Tottenham, fue en la derrota...

Alejo Véliz marcó su primer gol en Tottenham, fue en la derrota ante Brighton por Premier League

Alejo Véliz marcó su primer gol con la camiseta del Tottenham en lo que fue derrota por 4-2 ante Brighton por la fecha 19 de la Premier League 2023/24 en el estadio American Express Community. El atacante de 20 años se sumó a los Spurs en este pasado mercado de pases por 17 millones de dólares más otros seis en bonos, dejando a Rosario Central el 10 por ciento de una futura venta.

El goleador de la Selección Argentina Sub 20 que llegó tras la venta de Harry Kane al Bayern Múnich había debutado en los Spurs el 30 de septiembre y desde entonces apenas había sumado apenas 17 minutos en cancha, repartidos en seis encuentros como consecuencia de la a dura competencia en el plantel de Ange Postecoglou. Esta vez ingresó a falta de 20′ para el final y logró agradecer la confianza con un tanto.

A los 70′ y con el marcador 4-0 abajo, el DT sacó a un volante (Brennan Johnson) para el ingreso de Véliz. 11 minutos después, Lewis Dunk se complicó en la salida y Dejan Kulusevski aprovechó para pasarle la pelota a Heung-Min Son, quien rápidamente distribuyó para Alejo, que definió de volea para que ingrese sobrepique y así descontar. Cuatro minutos despues, Ben Davies marcó el segundo

Finalmente, fue victoria 4-2 del Brighton, que tuvo entre sus titulares al argentino Facundo Buonanotte (ex-compañero de Véliz en Rosario Central) a quien le anularon un gol. En tanto, Tottenham contó con el ingreso de otro exCanalla, Gio Lo Celso, que provocó la falta que resultó en el cuarto de las Gaviotas. Además, la visita sufrió la ausencia del Cuti Romero, quien se encuentra lesionado y tiene para un mes de recuperación.

Con este resultado gracias a los goles de Jack Hinshelwood, João Pedro (x2) y Pervis Estupiñán, las Gaviotas volaron al octavo puesto y quedaron a las puertas de la zona de clasificación a las copas europeas. Por su parte, los de Londres quedaron en la quinta colocación, a seis puntos del líder Liverpool, y cayeron a zona de Europa League.

Más Noticias