8.6 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesLa decisión del Tribunal de Disciplina de AFA sobre el recurso presentado...

La decisión del Tribunal de Disciplina de AFA sobre el recurso presentado por Colón para anular el descenso

A casi un mes del desempate por la permanencia en primera división entre Gimnasia y Colón, que decretó el descenso del Sabalero, el Tribunal de Disciplina de la AFA tomó en las últimas horas una decisión con respecto a la presentación que hizo el club santafesino buscando anular el descenso a la Primera Nacional. El organismo no consideró válidos los argumentos presentados por el club de Santa Fe.

El pasado 6 de diciembre, Colón realizó una presentación pidiendo la anulación del descenso. “A mediados de 2023 se decidió por Asamblea de AFA la modificación del art.90 del Estatuto y por ende de los descensos de categoría, eliminando uno de los descensos. Esto se produjo con la temporada ya en curso. (…) Así, una modificación del reglamento con la competencia ya en curso y los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior no puede ser válidamente admitido. (…) Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva”, rezaba el escrito.

“Un partido desempate disputado sobre la base de un reglamento alterado en medio de la competencia sin la aprobación de todos los miembros del Comité Ejecutivo no puede admitirse. Las modificaciones de la Asamblea de Junio 2023 sin la aprobación de la totalidad de los miembros del Comité, debieron en todo caso regir para la temporada 2024″, completó la solicitud.

“Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Gimnasia y Esgrima La Plata, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo”, planteó entonces el Tribunal al tomar el caso. Pero luego de casi dos semanas de análisis y charlas entre Claudio Tapia y José Vignatti, decidió ratificar la pérdida de categoría del Sabalero.

Cabe destacar que la resolución se publicará este viernes en el boletín oficial y permitirá que la Liga Profesional oficialice el fixture de la temporada 2024 y que la Asociación del Fútbol Argentino diagrame cómo se jugará la Primera Nacional del año que viene.

Más Noticias