14.4 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno convirtió en subsecretaría el Ministerio de la Mujer y le...

El Gobierno convirtió en subsecretaría el Ministerio de la Mujer y le cambió el nombre

El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles la conformación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género que reemplaza al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

La nueva subsecretaría está en la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Así lo estableció el Decreto 86/2023 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Mediante esa norma, el Gobierno nacional oficializó la modificación de estructuras dentro de la Administración Pública Nacional, que regía desde el 19 de diciembre de 2019 por el Decreto 50.

Entre otras modificaciones, el decreto sustituye al ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad por la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que en la gestión de Alberto Fernández estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y tras su renuncia de Ayelén Mazzina, fue una de las carteras más apuntadas por Milei durante la campaña para agitar el cierre de ministerios.

Video

El diputado libertario presentó su libro en la Feria del Libro junto a Viviana Canosa.

Por ejemplo, en mayo de 2022, durante la presentación de su libro «El camino del Libertario», Milei encendió la polémica al apuntar contra ese ministerio y sostener que no pediría «perdón por tener pene».

«No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pista, porque la única igualdad es ante la ley«, avisó Milei.

Semanas atrás, en medio de la transición con el nuevo Gobierno, Mazzina insistió que «cerrar el Ministerio es una cuestión ideológica».

«Cerrar el Ministerio es una cuestión ideológica, no fiscal. El gasto del Ministerio representa el 0,2% del presupuesto total y su planta el 0,54%. Es decir, por cada cien pesos que gasta el Estado, dos centavos son para el Ministerio», sostuvo la ex titular de esa cartera que ahora fue reducida a subsecretaría.

Video

El diputado Javier Milei avisó que, en caso de que llegue a ser presidente, mantendría ocho ministerios y eliminaría el resto.
«Al ministerio de la Mujer lo eliminaría, es un curro», dijo Milei en diálogo con el periodista Alejandro Fantino.

En otra entrevista Milei también había avisado que eliminaría el Ministerio de las Mujeres al calificarlo como «un curro que utilizaron para perseguir ideológicamente a quienes piensan distinto».

«La igualdad es ante la ley, dónde hay una diferencia en la ley entre un delito si es de un hombre es de una manera y si lo hace una mujer es distinto», apuntó Milei, que en ese momento ponía el foco en la «profunda reforma del Estado» como parte de sus primeras medidas al frente del Gobierno si era electo.

Más Noticias