12.9 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaVideo: el momento en que un colectivo embistió a un policía que...

Video: el momento en que un colectivo embistió a un policía que participaba del operativo antipiquetes por la marcha de la CGT

Un agente de la Policía de la Ciudad fue embestido por un interno de la línea 26 en el Centro porteño, en medio del operativo antipiquetes por la marcha convocada por la CGT contra el mega DNU del presidente Javier Milei. Luego hubo momentos de tensión entre manifestantes y el operativo policial, que terminó con al menos seis detenidos.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Corrientes, a la altura de Uruguay, y quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra cómo el ómnibus golpea con uno de sus laterales al policía, que sobresalía del cordón que armaba la fuerza de seguridad de la Ciudad.

En la filmación, se puede ver cómo el colectivo avanza en medio del tránsito, junto a bicicletas y un taxi, en una calzada que estaba reducida por la presencia de los agentes porteños, que estaban aplicando el protocolo para evitar cortes de calle, mientras desconcentraba la manifestación.

En esas circunstancia, el costado derecho de la unidad golpeó al policía y lo tiró al piso. El oficial fue identificado como Gabriel Fernando Piri, según la agencia Télam.

Un policía de la Ciudad caido en el piso, tras ser embestido por un colectivo. Foto: Fernando de la OrdenUn policía de la Ciudad caido en el piso, tras ser embestido por un colectivo. Foto: Fernando de la Orden

Al agente, que se desempeña en la División Verificación Vehicular, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Italiano luego de ser hallado «inconsciente y con una herida sangrante y cortante en el cuero cabelludo» por personal médico del SAME. Además, sufrió un traumatismo en una pierna.

Empujones, proyectiles y detenidos en la marcha a Tribunales por el DNU de Milei

Tras el incidente vial, hubo momentos de tensión entre los manifestantes que participaron de la marcha frente a Tribunales contra el DNU que lanzó el presidente Javier Milei y las fuerzas de seguridad sobre la avenida Corrientes.

La Policía Federal armó un cordón para evitar el paso de los manifestantes, quienes intentaron cortar la calle en la intersección de avenida Corrientes y Uruguay.

A la par, desde la Policía armaban un camino para que una ambulancia del SAME pudiera trasladar al oficial herido.

Un cordón policial custodia la avenida Corrientes, tras la marcha de la CGT. Foto Fernando de la Orden Un cordón policial custodia la avenida Corrientes, tras la marcha de la CGT. Foto Fernando de la Orden

Este escudo luego se subió a la vereda y bloqueó el paso de la gente en la acera. Los manifestantes comenzaron a arrojar botellas contra los efectivos policiales, justo en el momento en el que la Policía decidió avanzar para despejar la avenida Corrientes. Minutos más tarde, lograron desplazarlos hacia la avenida 9 de Julio, rumbo hacia el Obelisco.

Los incidentes terminaron con al menos seis detenidos, indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Fueron arrestados por por atentado y resistencia a la autoridad.

La concentración, que había sido convocada por la CGT frente al Palacio de Justicia, en el centro porteño, tuvo como objetivo acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por Milei y que fue presentado el miércoles pasado en un mensaje difundido por cadena nacional.

AGE

Más Noticias