16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesAsí quedó el Ranking de clubes de Conmebol para 2024

Así quedó el Ranking de clubes de Conmebol para 2024

A pocos días para que culmine el año, la Conmebol compartió el Ranking de clubes para los torneos a disputarse en el 2024. En el podio se encuentra el Palmeiras, mientras que justo detrás están River y Boca, los únicos equipos argentinos en el Top 10. El mismo lo completan las siguientes instituciones: Flamengo, Nacional (Uruguay), Atlético Paranaense, Gremio, Peñarol, Sao Pablo, Olimpia.

Si bien la lista extendida supera ni más ni menos que los 250 equipos, vale repasar del 11° hasta el 30° puesto: Internacional, Fluminense, Liga de Quito, Atlético Mineiro, Santos, Independiente del Valle, Libertad, Independiente, Cerro Porteño, Racing, Atlético Nacional, Corinthians, Estudiantes, Barcelona, Vélez, Colo-Colo, Bolívar, Universidad Católica, Defensa y Justicia, Emelec. Es importante recordar que para el ranking se toman actuaciones históricas en CONMEBOL Libertadores y Sudamericana más la performance de los últimos campeonatos.

El sorteo de la primera fase de la Copa Libertadores

Por otro lado, en la jornada de hoy tuvo lugar el sorteo correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2024, es decir aquellos cruces donde se definirán a los últimos cuatros clubes en clasificar a la fase de grupos. Vale recordar que el certamen comenzará el 6 de febrero y la final se desarrollará el 30 de noviembre.

Para empezar, habrá una fase previa que contará con tres cruces: Academia Puerto Cabello vs. Defensor Sporting; Aurora vs. Melgar; Aucas vs. Nacional. Los tres ganadores, clasificarán al cuadro final que determinará como se compartió anteriormente a los últimos cuatros equipos en avanzar a la zona de grupos. Los emparejamientos son los siguientes:

Águilas Doradas vs. Red Bull Bragantino

Aucas/Nacional vs. Atlético Nacional

Always Ready vs. Sporting Cristal

Godoy Cruz vs. Colo-Colo

Sportivo Trinidense vs. El Nacional

Academia Puerto Cabello/Defensor Sporting vs. Nacional

Portuguesa vs. Palestino

Aucas/Nacional vs. Botafogo

Como puede apreciarse el único equipo argentino es Godoy Cruz. Repasando el camino del Tomba, primero se verá las caras con Colo-Colo de Chile. Y si posteriormente derrota a Academia Puerto Cabello, Defensor Sporting o Nacional, habrá clasificado a la fase de grupos.

Más Noticias