14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioDeportesUn histórico de la Selección Argentina anuncia su retiro del fútbol: Se...

Un histórico de la Selección Argentina anuncia su retiro del fútbol: Se termina mi carrera

Tras consagrarse campeón de la Copa Argentina 2023 con Estudiantes, Mariano Andújar se retiró del fútbol. Pese a tener ofrecimientos y haber manifestado que tenía físico para competir dos años más, el arquero que disputó el dos Mundiales tres Copa Américas con la Selección Argentina decidió ponerle fin a su carrera profesional y publicó un emotivo posteo en las redes sociales en el que mostró un libro de Amadeo Carrizo que le regaló su padre con dedicatoria.

«Y muchos años después, se termina mi carrera, Pa, habiendo cumplido nuestros sueños… me retiro. Llegar a primera, ¡Salir campeón! Ir a Europa. Representar a mi país. Ir a Mundiales y Copas Americas. Trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo. Ser querido y respetado por mis amigos y colegas… es un montón», comenzó en su cuenta personal de Instagram el guardameta, que también le dedicó unas palabras a cada uno de los clubes por los que pasó en su carrera, como así también a la Selección Argentina.

«No quiero olvidarme de nadie: A Huracán, que me dio la posibilidad de jugar y soñar con llegar a Primera. Los últimos años no fueron los mejores en nuestra relación pero mi cariño y gratitud son eternos», manifestó sobre sus inicios en el Globo. «Estudiantes. ¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único», completó con el Pincha, donde es ídolo.

«Gracias a Palermo, que tuvo fe en mí, que era un desconocido. Allí nació Constanza, por lo que los recuerdos sólo pueden ser hermosos. Catania siempre será un lugar especial, hemos hecho historia al tener a toda Italia entretenida y hablando de nosotros, la Catania de los argentinos (¡y no sólo!). Además, Vito nació allí, por lo que todos los sicilianos comprenderán por qué están tan apegados a ‘nuestra’ tierra. ¡Luego llegué a Nápoles! Dios mío, qué espectáculo, me da escalofríos sólo de pensarlo. Ganamos y tuve el placer de jugar en un equipo gigante. Me hubiera gustado quedarme varios años… gracias siempre», continuó.

«Llegar a la Selección Argentina, representar a mi país, dos Mundiales , tres Copas Américas, muchos viajes y momentos junto a gente que hoy son mis amigos . Y eso es lo más importante», destacó. «¡Gracias a mi mamá! Y a mi papá, que está presente todos mis dias desde donde esté. A mi mujer, que fue la banca y cada día puso todo de ella para que las cosas salgan bien. Mi compañera de toda la vida. Te amo. Gracias de corazón. Di lo mejor, fui profesional, dedicado y buen compañero. Me retiro feliz. Y final. A escribir nuevos capítulos», sentenció.

La carrera de Mariano Andújar en títulos

Andújar le pone punto final a su exitosa carrera tras haber consiguió una Copa Libertadores 2009, Copa Argentina 2023 y Torneo Apertura 2006 con el Pincha, una Supercopa de Italia con el Azzurri en el 2014 y con la albiceleste ser subcampeón Mundial 2014, subcampeón Copa América 2015, subcampeón Copa América Centenario 2016.

Más Noticias