El icónico KFC (Kentucky Fried Chicken) se prepara para inaugurar su primer local a la calle en la ciudad de Córdoba antes de fin de año. La marca estadounidense eligió un punto neurálgico: Plaza España, en el corazón del barrio Nueva Córdoba, en un inmueble que lleva dos décadas sin uso y que ahora será completamente renovado.
La coordinación del alquiler y la selección del sitio estuvieron a cargo de Petrini Inmobiliaria, encargada de encontrar un espacio con gran visibilidad y alto tránsito peatonal. Tras evaluar varias áreas de la ciudad, incluyendo el centro y la zona norte, Punto a Punto confirmó que KFC eligió finalmente el local que anteriormente ocupaba el Goethe Institut, ubicado junto al emblemático McDonald’s de la Plaza España.
Frich: la embajada oficial de la hamburguesa americana en Córdoba
El local contará con aproximadamente 250 m2 y se estima que generará 40 puestos de trabajo en blanco. Las obras ya comenzaron, con el objetivo de llegar a la inauguración antes de fin de año, aunque la fecha exacta aún no está confirmada.
«Buscamos un punto que genere mucho impacto para la llegada de la marca a Córdoba. Plaza España es un polo gastronómico en crecimiento, rodeado de cadenas reconocidas, y garantiza un alto tránsito peatonal», destacaron por parte de la inmobiliaria.
Hackeo a las redes sociales de Epec: la empresa ya recuperó todas las cuentas
La apertura de KFC se enmarca en una tendencia de concentración de marcas internacionales en Nueva Córdoba. En Plaza España ya conviven McDonald’s y Mostaza, y la llegada de la cadena de pollo frito refuerza la zona como polo gastronómico. La ubicación responde a la estrategia global de KFC de generar un fuerte «ruido» de marca.
La apertura representa inversión privada y generación de empleo. Desde Petrini remarcan que la llegada de una marca internacional «activa a toda la ciudad», ya que impulsa el comercio circundante y potencia el atractivo de la zona.