SOCIEDAD
Fue detenido tras un asalto días después de mostrarse con armas en redes. Es inimputable por su edad.
El adolescente de 15 años acusado del crimen de Sebastián Villarreal volvió a ser noticia esta semana. Primero, por mostrarse con armas y un chaleco policial en redes sociales. Luego, por participar en un asalto en Villa Carlos Paz.
Días después de la publicación en Instagram fue detenido tras el robo a una familia en barrio La Quinta. Actuaba junto a otro menor y fue liberado tras cumplir trámites. La imagen con tres pistolas, una escopeta y chaleco con escudo oficial generó repudio.
La escena no solo indignó a la familia de Villarreal, sino que reavivó el debate sobre la inimputabilidad. El joven tiene antecedentes por robos, amenazas y reincidencia. Ya había posado con armas apenas días después de su primera liberación.
| La Derecha Diario
Liberado a pesar de su historial delictivo
Tras el asesinato de Villarreal, el menor estuvo en el Complejo Esperanza bajo la órbita de Senaf. La institución debía garantizar su reinserción y evitar nuevas conductas delictivas. Sin embargo, el adolescente nunca dejó de desafiar las normas.
Se le prohibió expresamente usar redes sociales, pero incumplió la directiva desde el primer día. Publicó mensajes provocadores, posó con armas y hasta se fotografió frente a Tribunales. Su prontuario es amplio pese a su corta edad.
Desde mayo a junio de 2025 fue detenido tres veces por distintos delitos. Intentó robar la moto a otro policía, circuló en un auto robado y asaltó a un civil. En todos los casos recuperó la libertad, amparado en su inimputabilidad.
| La Derecha Diario
El crimen que conmocionó a Córdoba
Sebastián Villarreal fue asesinado el 25 de abril de 2024 en barrio Yofre Norte. Intentaron robarle la moto mientras se dirigía a su trabajo. Los agresores eran dos adolescentes de 15 y 16 años.
La víctima era oficial de policía y estaba de franco cuando sufrió el ataque. Los delincuentes le dispararon a sangre fría para llevarse su vehículo. Uno de ellos, el ahora protagonista de nuevos delitos, quedó en libertad por su edad.
Desde entonces, la familia de Sebastián exige justicia y cambios legales. Reclaman que los menores con reiteradas conductas violentas enfrenten consecuencias. Señalan que la ley actual protege al victimario y olvida al ciudadano honesto.
| La Derecha Diario
➡️ Córdoba ➡️ Sociedad
Más noticias: