lunes, 7 julio, 2025
InicioSociedadCayó un prófugo: mató en Santiago del Estero y lo encontraron en...

Cayó un prófugo: mató en Santiago del Estero y lo encontraron en la Ciudad de Buenos Aires

En un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la de Santiago del Estero, detuvieron a un hombre que estaba prófugo por un homicidio, ocurrido en abril en la localidad de Alberdi.

El acusado, de 30 años, había asumido la identidad de su medio hermano para evitar ser localizado. De acuerdo a la investigación, habría colaborado en el crimen facilitando el arma utilizada.

A partir de tareas de inteligencia en redes sociales, los pesquisas pudieron ubicarlo trabajando en una fábrica textil en Villa Santa Rita.

El operativo para detenerlo fue llevado a cabo de forma conjunta por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la División Búsqueda de Prófugos de la Policía de Santiago del Estero. El hombre fue arrestado cuando salía de su lugar de trabajo, ubicado sobre la calle Helguera, y quedó a disposición de la Justicia santiagueña.

Embed

Mar del Plata: detuvieron al hombre que atropelló a una ciclista y se dio a la fuga

Se entregó el hombre que atropelló a Lucrecia Quintana Ríos, cuando iba en bicicleta a cursar en Mar del Plata. La joven continúa internada con un cuadro delicado.

El hecho ocurrió el 25 de junio, poco después de las 13, cuando la víctima, una joven de 24 años, se dirigía al Instituto Superior Docente N°19 y fue atropellada por Ángel Berardo, quien se dio a la fuga, dejándola gravemente herida.

En el marco de la investigación, los pesquisas lograron localizar el Dodge Ram Rampage R/T, que estaba oculta en una cochera de la calle Catamarca al 900, dónde vivían los padres del conductor, que al momento del allanamiento dijeron que su hijo había dejado la camioneta días atrás, pero que no estaba en ese lugar.

Allí también se secuestraron dos teléfonos celulares y las llaves del rodado. La camioneta fue hallada estacionada y presentaba daños en el paragolpes, rayas y faltantes en la carrocería, además, la inspección realizada por personal de Policía Científica encontró restos textiles color verde agua en la parrilla inferior, compatibles con la ropa que vestía la víctima al momento del accidente, según informó Infobae.

A las pocas horas de esta situación, Berardo se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, quedó detenido, imputado por el delito de «lesiones culposas agravadas por la fuga» y le secuestraron su teléfono celular y la cédula verde del rodado.

En tanto, Lucrecia Quintana Ríos fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos y continúa internada en estado reservado con traumatismo de cráneo, costillas fracturadas, fracturas en ambos tobillos y otras lesiones de gravedad.

Embed

Más Noticias