Es el jugador franquicia por trayectoria y jerarquía pero Iker Muniain también se convirtió en el alma de este San Lorenzo de Miguel Ángel Russo que ya alcanzó la clasificación a octavos de final con varias fechas de anticipación y, lógicamente, se ilusiona. “A mí lo que me gustaría es salir campeón con San Lorenzo”, reconoció el vasco, en diálogo con ESPN, tras el empate 0-0 con Riestra.
Su llegada, en septiembre del año pasado, sorprendió a propios y extraños. “Mi entorno me decía que estaba loco”, reconoció el mediapunta de 32 años en la extensa entrevista que le dio a Movistar Plus. Sin embargo, hoy disfruta de su decisión: “Estoy absolutamente feliz desde que llegué a San Lorenzo, disfruto cada momento. El club y su gente me han robado un pedazo de mí corazón y quiero conseguir algo importante en este club”.
Claro, ese anhelo de vuelta olímpica que tiene Muniain hoy se enfoca en su totalidad en el actual Apertura. “Una vez que arrancan los playoffs son tres partidos los que te separan de una final. Creo que es bueno que nos ilusionemos y tengamos en la cabeza ese objetivo tan bonito. Somos San Lorenzo, un club grande, y tenemos que aspirar a lo máximo”, aseguró.
Sabiendo que lo se viene en la recta final de la competencia serán todos “partidos muy duros y fuertes” porque “todos los equipos que están acá quieren ser campeones”, Muniain también se ilusiona con mezclar sus pasiones: “Sería hermoso vivir un San Lorenzo – Athletic por mí pero también por la mancomunión entre la gente de ambos clubes”.
Obviamente Muniain está en el radar de muchos clubes del mundo. Previo a arreglar su llegada al club azulgrana, varios clubes árabes ofrecieron jugosos billetes para tenerlo y a principios de este año fue Botafogo de Brasil el que presentó una oferta concreta. “Se han hablado muchas cosas sobre mi futuro”, advirtió Iker, quien tiene contrato con el CASLA hasta fin de año pero podría hacer las valijas en junio. “Ha habido intereses de equipos potentes económicamente pero sigo manteniendo lo que pienso y lo que siento: me queda disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Hoy tengo la suerte de haber podido decidir estar en un club tan grande como San Lorenzo, siempre he tenido el cariño de la hinchada y poder transmitir felicidad es lo que me satisface… Y eso no lo puedo comprar el dinero”, cerró, dejando en claro que está cómodo en Boedo.
Mirá también
El particular vínculo del Papa Francisco con un campeón del mundo
Mirá también
Desde la de San Lorenzo hasta las de Messi, Maradona, Colegiales y Almirante Brown: la infinita colección de camisetas con las que posó el Papa Francisco
Mirá también
San Lorenzo rememoró su vínculo con el Papa Francisco con un emotivo video
Mirá también
La historia del Papa con San Lorenzo y las sentidas palabras de Muniain
Mirá también