Este viernes, antes de que Franco Colapinto volara en la segunda práctica de la Fórmula 1 en Países Bajos, Flavio Briatore fue consultado por el rendimiento de su piloto y tuvo palabras muy duras para con él. Entonces, emergió una figura reconocida por los argentinos, que también fue jefe del pilarense y que lo defendió a capa y espada de las críticas: James Vowles, el famoso Tío James que comanda Williams.
El director de la escudería británica compartió el sillón con Briatore (se les sumó Toto Wolff, capo de Mercedes) y escuchó todo lo que dijo el italiano. «Si miras los resultados, que son lo importante, no estoy contento. No es lo que espero de Colapinto. Quizá no era el momento adecuado para tenerlo en la Fórmula 1«, fueron las frases más ásperas del jefe de Alpine. Entonces, cuando fue su turno de hablar, Vowles expuso sus argumentos.
Flavio Briatore fue firme con Colapinto.
«Cuando la presión no está, puedes sacar mucho más del piloto, porque no se preocupa de que un rendimiento inmediato tenga un impacto», comenzó el británico (¿con palito a Alpine de por medio?).
En línea con eso, explicó cómo hizo para llevar de a poco a Franco y que se fuera aclimatando a la Máxima: «Un buen ejemplo fue la primera vez que puse a Franco en Silverstone (en la FP1 de 2024). Él pensaba que era su única oportunidad de estar allí y mi mensaje antes fue: ‘No tiene nada que ver con los tiempos de vuelta, se trata de que te relajes y disfrutes del momento porque quizá nunca vuelva a repetirse’. Y tuvo una actuación sobresaliente«.
Finalmente, Vowles concluyó: «Ahora, tres décimas separan a toda la parrilla, así que cuando cometes un pequeño error quedas último. Es un mundo muy distinto al que teníamos antes, donde podías estar a una décima de tu compañero y nadie se enteraba. Son factores que hacen que todo sea más difícil«.
James Vowles junto a Franco Colapinto tras la última carrera del 2024. (@WilliamsRacing)
La gran relación entre Franco Colapinto y James Vowles
Entre la calma de su ingeniero de pista, Gaetan Jego, y el soporte de su jefe, James Vowles, Franco Colapinto pudo sobrevivir a las nueve carreras en Williams y dar la talla para ser considerado en 2025. Antes de que se confirmara su paso a Alpine, el capo del team inglés dijo que haría lo posible para que el argentino pudiera seguir en la categoría y lo cumplió. Ahora, aun siendo rivales, no perdieron la buena onda.
En las primeras carreras del año, cuando Franco era reserva y estaba acompañando a su escudería en las distintas fechas, tuvieron algunos encuentros especiales (en uno de ellos, Colapinto le convidó mate). Es el Tío James, claro…
Franco Colapinto y James Vowles en la previa del GP de Australia, el primero del año.
Mirá también
Cómo le fue a Franco Colapinto en las prácticas de la F1 en Países Bajos
Mirá también
Flavio Briatore fue duro con Franco Colapinto: «No es lo que espero de él»
Mirá también
El asombro de Franco Colapinto con el Alpine: «Este auto es más raro»
Mirá también