La situación de Quilmes es crítica. Lejos quedó aquel equipo ptotagonista de campañas anteriores y en la actualidad la realidad es completamente opuesta: está peleando el descenso en la Zona A de la Primera Nacional-marcha 12° con 30 puntos, a cinco del 17°-, atraviesa una importante crisis institucional (el 31 de agosto habrá elecciones) y este miércoles estalló otra bomba desde lo deportivo.
Claro, es que a menos de dos meses de su asunción, con apenas siete partidos dirigidos y sin haber podido torcer el rumbo del equipo, que cuando llegó aspiraba al Reducido y hoy mira con preocupación la zona roja, Aldo Pedro Duscher presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador del Cervecero. Esto se dio apenas dos días después de la derrota por 2-0 frente a Racing de Córdoba en Nueva Italia.
Duscher duró apenas siete partidos en Quilmes.
Así, el Decano deberá salir a buscar deté para afrontar las ocho fechas restantes de la Primera Nacional. El que asuma, será el tercero en lo que va del campeonato (antes pasaron Sergio Rondina y el mencionado Duscher).
Los números de Aldo Pedro Duscher como entrenador de Quilmes
El ex técnico de la Selección Sub 20 de Paraguay estuvo siete partidos y obtuvo un saldo negativo: dos victorias (3-1 vs. Arsenal y 2-1 vs. Atlanta), misma cantidad de empates (San Lorenzo y All Boys, ambos por 0-0) y tres caídas (1-0 vs. Colegiales, 3-1 vs. Deportivo Madryn y 2-0 vs. Racing de Córdoba).
Juan Capano festeja el segundo de Quilmes frente a Atlanta (Foto: Prensa Quilmes)
Además, la parda contra el Ciclón por los 16avos de final de la Copa Argentina terminó siendo derrota por penales por 4-3.
Lo que se le viene al Cervecero en la Primera Nacional
- Fecha 31: Güemes de Santiago del Estero (L)
- Fecha 32: San Martín de Tucumán (V)
- Fecha 33: Tristán Suárez (L)
- Fecha 34 : Gimnasia y Tiro de Salta (L)
Mirá también
Borja: del nuevo mensaje motivador a la chance de quedar en un top 4 copero
Mirá también