sábado, 19 abril, 2025
InicioDeportesEl historial de Lautaro Martínez ante el Barcelona, su rival en la...

El historial de Lautaro Martínez ante el Barcelona, su rival en la semis de la Champions

16/04/2025 20:13hs.

El Inter le ganó la serie al Bayern Munich en unos cuartos de final para el infarto y se metió en semifinales de Champions League; Lautaro Martínez fue la gran figura de la serie, anotando un tanto en cada partido para llevar a su equipo a semifinales. La Orejona ahora le puso por delante al Barcelona, un viejo conocido contra el que el Toro tiene una historia por cambiar.

Lautaro y sus cuentas pendientes ante el Barcelona

Lautaro enfrentó seis veces al Barcelona: siempre por la Champions, y con un balance de dos goles y dos asistencias. El primer par de enfrentamientos del delantero argentino contra el equipo catalán fue hace ya siete años, cuando recién llegaba a Europa. La fase de grupos de la edición 18/19 del máximo torneo del Viejo Continente cruzó a la Gran Culebra con los culés en el Grupo B, y el triunfo del primer choque fue para el Barcelona.

En el Camp Nou, un Barsa con Lionel Messi lesionado derrotó con autoridad por 2-0 al equipo de Lautaro, que por entonces alternaba la titularidad con su compatriota Mauro Icardi. El Toro jugó apenas menos de media hora y solamente pudo rematar una vez al arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen.

El segundo encuentro por la fase de grupos de esa edición fue mejor para los italianos: sobre el final, lograron rescatar un empate 1-1 con un gol de Icardi. Para Lautaro, solamente cinco minutos y todos lejos del área en un partido que tuvo a los culés, aún sin Messi, como amplios dominadores. El Neroazzurro finalizó tercero del grupo y out de la Orejona en igualdad de puntos con el Tottenham, que había anotado más goles.

Lamento argentino: al Toro le costó el arranque contra los culés. (REUTERS).

Al año siguiente, los caminos volvieron a cruzarse en la misma instancia, por el Grupo F en la edición 2019-20, y con buenas y malas: esta vez el Inter no logró rescatar siquiera un punto, pero el Toro mejoró los números desde lo individual. Los dos partidos fueron iguales: 2 a 1 en favor del Barcelona, que si contó con Messi en la primera rueda.

En el primer encuentro, un Lautaro que ya era figura de la casa se sacó la bronca y logró embocar al Barsa por primera vez, buscando desde el piso una pelota que otro darían por perdida. En la vuelta, pivoteó con mucha clase para darle el gol a Romelu Lukaku, con el que empezaba a formar una dupla que hizo sonreír a todos los interistas durante cuatro años.

Pero ese Inter, aún en búsqueda de reecontrarse con sus años dorados de principios de siglo, volvió a quedarse eliminado en la fase de grupos. Ya con Antonio Conte en el banco, cimentador del gran presente nerazzurro, los italianos volvieron a quedar 3° y bajaron a jugar la Europa League: llegaron a la final de la misma ante el Sevilla, máximo dominador de la competición que se llevó el partido definitorio por 3 a 2.

El último par de duelos contra el Barcelona fue hace tres años, cuando compartieron el Grupo C en la edición 22/23 de la Orejona. Con un presente muy diferente para los de azul y negro, que ya habían sumado algún título a la vitrina y una solidez notable, las cosas cambiaron para bien: en el Giuseppe Meazza se impusieron por 1 a 0 y la vuelta fue un partidazo, con un empate 3 a 3.

Aquella noche fue una de tantas épicas que se recordarán del bahiense en el Inter. A los 63′ anestesió una pelota cruzada con el pecho y con una definición top la mandó a guardar para el 2 a 1 parcial; con el 2 a 2 en el tanteador, el #10 se vistió de enganche para jugarle un pase de novela a Gosens para el 3 a 2. Un gol sobre la hora de Robert Lewandowski fue el que provocó el 3-3 final y la amargura del Neroazzurro de no haberse llevado la victoria.

Lautaro y el festejo en una noche épica ante el Barsa. (AP).

Esa noche dejó un gusto a revancha para los italianos, que empezaron a marcar el camino del Barcelona, que se fue afuera en fase de grupos (quedaron terceros) mientras el Inter pasaba de ronda. Aquella edición fue mágica para el equipo interista, que volvió a alcanzar una final después de 12 años con otro argentino como emblema y se quedó a las puertas de lograr la cuarta Copa de Europa, cayendo increíblemente a manos del Manchester City.

¿Cómo llega Lautaro al duelo ante el Barcelona por semis?

El ex Racing vive un momento espectacular en Italia: es el capitán y máximo goleador de la Gran Culebra por cuarto año consecutivo. Con la 10 en la espalda desde su llegada, el delantero de la Selección Argentina es la gran figura del Neroazzurro.

En lo que va de esta temporada 2024/2025, el argentino lleva 21 goles, más que cualquiera de sus compañeros. 12 por Serie A, ocho por la Champions y uno más por la Supercopa de Italia, nada más y nada menos que ante el Milan, el rival de toda la vida. Además, suma tres asistencias y es el segundo jugador de campo con más minutos en toda la temporada, en la que se encamina al título de liga y debe medirse en otro Derbi Della Madonnina por Coppa Italia.

Ídolo absoluto: el Toro es el rostro del equipo italiano. (AP).

¿Cuándo juegan Inter y Barcelona?

La primera semifinal entre el Inter y el Barcelona será el martes 29 de abril a las 16.00 (hora de Argentina) en el Estadio Olímpico de Barcelona; la vuelta se jugará una semana después, el 6 de mayo, en el mismo horario con el Estadio Giuseppe Meazza como sede.

Mirá también


El orgullo de Lautaro Martínez: «Unos huevos terribles» y el recuerdo a Bahía Blanca

Mirá también


Lautaro es un Champions: dueño de la serie con Bayern y a semifinales

Mirá también


Lautaro, decisivo en la fase del Inter: goles, MVP e ícono argentino

Más Noticias

Los memes tras el triunfo de River ante Gimnasia

18/04/2025 19:36hs.Un clásico tras un partido que River juega...

La Liga: el minuto a minuto de Mallorca vs. Leganés

Piedras 1743, CABA, ArgentinaDirector: Mariano Dayan Registro de Propiedad...

Se incendia la sede de la obra social provincial de Córdoba: hay dos pisos en llamas

Un incendio afectaba este viernes los tres últimos pisos...