17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: el canciller Olaf Scholz le...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el canciller Olaf Scholz le pidió al Presidente que las reformas tengan en cuenta «su repercusión en la población y la protección de la cohesión social»

El presidente Javier Milei se encontró este domingo con el canciller Olaf Scholz en Berlín, en su primer encuentro con un líder socialista. En la reunión, el funcionario alemán le pidió que las reformas que lleva adelante el libertario tengan en cuenta «su repercusión en la población y la protección de la cohesión social». Todas las novedades del Gobierno, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El canciller alemán le pidió a Milei que las reformas tengan en cuenta «su repercusión en la población y la protección de la cohesión social»

El jefe de Gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, recibió este domingo en Berlín al presidente argentino, Javier Milei, en una breve reunión de trabajo en la que el germano subrayó su convencimiento de que a la hora de introducir reformas es preciso tener en cuenta su repercusión en la población y proteger la cohesión social.

«El canciller y el presidente Milei hablaron sobre los propósitos argentinos de reforma y sus repercusiones para la población. En este sentido el canciller subrayó que desde su punto de vista deben ser criterios importantes la compatibilidad social de las reformas y la protección de la cohesión social», señaló el Gobierno alemán en un breve comunicado.

Los dos líderes abordaron también las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los estados del Mercosur, con el consenso de que éstas deberían «completarse rápidamente».

Javier Milei y el canciller Olaf Scholz. en Berlín. Foto: EFEJavier Milei y el canciller Olaf Scholz. en Berlín. Foto: EFE

Dom. 23.06.2024-10:44

Javier Milei visitó el Monumento a los Judíos Asesinados en Berlín.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Javier Milei visitó este domingo uno de los emblemáticos monumentos en Alemania a las víctimas del nazismo.

«El Presidente Javier Milei visitó el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa, en Berlín», publicó La Oficina del Presidente a través de X.

Milei, además, fue recibido por el canciller Olaf Scholz en Berlín. El funcionario alemán le pidió que las reformas que lleva adelante el libertario tengan en cuenta «su repercusión en la población y la protección de la cohesión social».

Dom. 23.06.2024-10:15

Javier Milei suma puentes con los gobernadores aliados: obra pública, aportes del Tesoro y reuniones mano a mano

“La obra pública se termina. Hay que cortar en las partidas donde la política roba, por ejemplo, la obra pública”, declaraba Javier Milei 24 horas después de haber sido electo presidente.

Siete meses más tarde, a un paso de sancionar la Ley de Bases y el paquete fiscal, las primeras normas de su administración, el mandatario que no quiere dejar de ser un outsider empieza a incorporar las bondades del toma y daca de la política para lubricar voluntades y lograr objetivos concretos. Seguir leyendo

Dom. 23.06.2024-09:34

Miguel Angel Toma:“Cristina Kirchner presionó a Nisman para que deje de investigar a Irán por el atentado a la AMIA”

El ex titular de la SIDE, ex diputado nacional del PJ y experto en temas de seguridad e inteligencia, Miguel Angel Toma, reveló que «Cristina Kirchner, a través de Carlos Zannini, presionó a Alberto Nisman para que deje de investigar a Irán en el atentado contra la AMIA y se dedicara a la pista siria». En una entrevista con Clarín, Toma aseguró que la ex presidenta también hizo presionar al ex número dos de la SIDE, Paco Larcher, para que deje de transmitir a Nisman, cuando estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, las pistas sobre el rol de Irán como autor intelectual del ataque a la mutual judía del que el 18 de julio próximo se cumplen 30 años. Seguir leyendo

Miguel Ángel Toma.  Foto: Rafael Mario Quinteros Miguel Ángel Toma. Foto: Rafael Mario Quinteros

Dom. 23.06.2024-08:12

Los mensajes desafiantes de Javier Milei y los planes de Luis Caputo con el dólar

«La inflación pasó a un tercer plano. A la gente ya no le preocupa tanto”, les dijo Javier Milei a los cuatro gobernadores con los que se reunió el jueves en la Casa Rosada para empezar a darle forma al demorado Pacto de Mayo, que ahora fue concertado para el 9 de Julio en Tucumán. El Presidente cree que la desaceleración de precios es su principal logro de gestión y asegura que, después de un leve repunte que se producirá en junio por la suba de tarifas, en los próximos meses se profundizará la tendencia a la baja para reducirse a la mitad el año próximo. Atribuye a esa merma que los economistas le cuestionen el tipo de cambio y hablen de inconsistencias en el programa económico: “Es pura envidia”, los maldice. Ubica en la cima de ese grupo de escépticos a Miguel Angel Broda y a Carlos Melconian, pero, de a poco, también va incorporando a Domingo Cavallo, a quien prefiere no criticar, acaso para no caer en su propia trampa: hasta hace muy poco lo calificaba en público como el mejor ministro de Economía de la historia. Seguir leyendo

Más Noticias