14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadIncendio y tiroteo en Miami: heridos, evacuados y mucho misterio

Incendio y tiroteo en Miami: heridos, evacuados y mucho misterio

El siniestro residencial más grande de la ciudad en las últimas décadas

Según informaron las autoridades, el incendio se desató alrededor de las 8:15 en el tercer piso del edificio Temple Court Apartments, que posee un total de 61 departamentos. Cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar para apagar el fuego, encontraron a un hombre con un disparo en el torso, que fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico.

Más de 50 personas debieron ser evacuadas este lunes de un edificio de departamentos en Miami, debido a un incendio de gran magnitud precedido de un tiroteo que dejó una persona herida, en estado crítico.

Según informaron las autoridades, el incendio se desató alrededor de las 8:15 hora local en el tercer piso del edificio Temple Court Apartments, que posee un total de 61 departamentos, y dejó varios heridos. 

Cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar para apagar el fuego, encontraron a un hombre con un disparo en el torso, que fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico. 

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía dijo que no cree que exista una amenaza para la comunidad.

Francis Suárez, alcalde de Miami, afirmó que se trata del “incendio residencial más grande en la ciudad en los últimos 25 años” e informó que se han desplegado planes de reubicación para los residentes afectados, llevándolos al parque José Martí para recibir atención inmediata.

Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8:15 y, según las estaciones de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de departamentos ya que varios residentes dijeron estar atrapados en sus viviendas. 

“Los bomberos rescataron a varias personas, incluidas algunas que fueron rescatadas de sus balcones”, relató el alcalde Suarez. 

Debido a la intensidad del fuego y a la dificultad de las tareas de rescate, dos bomberos debieron ser llevados al hospital por inhalación de humo. Tras la asistencia médica, ambos se encuentran en condición estable. 

Mientras los bomberos trabajaban para apagar el incendio, que finalmente pudo ser contenido, el departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que «se abstengan de entrar o permanecer en las cercanías para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano». 

La policía también bloqueó las carreteras adyacentes al edificio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. 

Más Noticias