14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioEspectáculosLa esposa de Esteban Bullrich se emocionó mientras lo escuchaba en una...

La esposa de Esteban Bullrich se emocionó mientras lo escuchaba en una entrevista con Juana Viale

El exsenador habló de cómo transita su enfermedad a cuatro años de haber sido diagnosticado con ELA.

Video Placeholder

La emoción de la esposa de Esteban Bullrich al escucharlo en la entrevista con Juana Viale (Foto: Captura eltrece)

Juana Viale recibió a María Eugenia Sequeiros, la esposa de Esteban Bullrich, en Almorzando con Juana (eltrece). Además, la conductora pudo entrevistar al exsenador a cuatro años de haber sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Hoy Esteban solo mueve sus ojos, no puede hacer nada más, pero él sigue avanzando con lo limitado que está. Entonces te lleva a cuestionarte un poco qué es lo esencial en la vida”, reflexionó su esposa. Luego admitió: “Vivir con una persona con ELA es muy difícil porque necesita asistencia para todo. (…) Es clave capacitar gente, lo que hacemos en la fundación, para la detección temprana y para el acompañamiento. Y por el tema de la no comunicación es clave la tecnología”.

Leé también: Cómo es la tecnología que usa Esteban Bullrich para grabar un mensaje que replica su voz

La emoción de la esposa de Esteban Bullrich al escucharlo en la entrevista con Juana Viale (Foto: Captura eltrece)

La emoción de la esposa de Esteban Bullrich al escucharlo en la entrevista con Juana Viale (Foto: Captura eltrece)

Qué dijo Esteban Bullrich en la entrevista con Juana Viale

“Me enteré en septiembre del 2020, en un Zoom que habíamos armado en pandemia con los antiguos compañeros de gabinete del primer mandato de Mauricio (Macri) en la Ciudad. Se me patinó la lengua en un momento. Me gastaron en el Zoom porque la idea era juntarnos virtualmente a tomar algo y no le di mucha importancia. A los pocos días me pasó de nuevo y ahí empecé a investigar. Meses después me confirmaron el diagnóstico”, precisó el exmandatario.

Consultado acerca de cómo se lo comunicó a su familia, Bullrich contó: “Siempre lo supieron, estuvieron todo el tiempo al lado mío durante el proceso de encontrar el diagnóstico”. Y explicó: “La ELA se diagnostica por descarte, no hay marcadores que te digan claramente que tenés la enfermedad y por eso es un proceso largo”.

“Cuando lo supimos, juntamos a nuestros cinco hijos y les contamos el diagnóstico. Les dije que mi cuerpo iba a envejecer más rápido de lo normal. Aunque fue un momento muy duro, hubo mucha paz. Nos abrazamos, rezamos y quedamos en que íbamos a atravesar esto juntos”, sostuvo.

Esteban Bullrich contó cómo es un día de su vida a cuatro años de haber sido diagnosticado con ELA

Juana Viale quiso saber cómo era un día de la vida de Esteban Bullrich a cuatro años de haber sido diagnosticado con ELA. Al respecto, él dijo: “La variedad de la rutina depende de mí. Siempre intento estar durante el día en la silla y no quedarme en la cama. Estoy continuamente leyendo y escribiendo. Tengo todos los días alguna terapia como kinesiología o fonoaudiología. No pasa un día sin que escuche la misa diaria con adoración”.

Y continuó: “Me levanto todos los días pensando en qué cosas sí puedo hacer. Juego al ajedrez, contesto mensajes, estudio sobre empresas, leo ensayos y revistas científicas, investigando sobre la ELA buscado la cura, escucho el noticiero, en estos días estoy viendo videos de cocina pensando recetas para hacer con mis hijos”. “Siempre me gustó aprender cosas nuevas. Hoy si hay algo que tienen mis días es tiempo y cuando tengo la fuerza lo aprovecho lo mejor que puedo”, aseguró.

Juana Viale entrevistó a Esteban Bullrich en

Juana Viale entrevistó a Esteban Bullrich en «Almorzando con Juana» (Foto: Captura eltrece)

Consultado acerca de las enseñanzas que le dejó la enfermedad, el exsenador enumeró: “Primero, que los caminos de dios realmente son un misterio y que las cosas no pasan por algo, sino para algo. A mí me agarró esta enfermedad para que yo haga algo con ella y estoy en ese camino”. “Además, me mostró que soy una persona feliz con todo el sufrimiento incluido, que formé una familia fantástica, que mis hijos están sanos, que tengo padres, hermanos y amigos que me aman, que hice muchísimas cosas en mi vida, que he recorrido el mundo hice amigos, que soy un privilegiado y que tengo la misión de encontrar la cura para esta enfermedad. Estoy en ese camino”, se sinceró.

Aunque sostuvo que solo dios sabe por qué le tocó a él y admitió que al principio se enojó mucho, aseguró que cambiar la pregunta de ‘por qué a mí’ a ‘para qué yo’ le permitió tener otra perspectiva y pasar a la acción. Luego señaló que no le tiene miedo a la muerte y explicó: “Disfruté mucho mi vida, amé y fui amado, pero también tengo cinco hijos maravillosos, un montón de amigos y lo que me espera es mejor que todo eso junto. ¿Por qué tendría miedo? Además, me voy a curar”.

Los detalles del mano a mano de Esteban Bullrich con Juana Viale (Foto: Captura eltrece)

Los detalles del mano a mano de Esteban Bullrich con Juana Viale (Foto: Captura eltrece)

Esteban Bullrich analizó la situación actual del país

Consultado por el presente de la Argentina, Esteban Bullrich opinó: “Es una realidad compleja como siempre, pero muy triste en que seguimos con dirigentes políticos que apuestan a la grieta para beneficiarse electoralmente”.

“No estamos logrando la humildad de entender que somos instrumentos para un bien mayor, que no importamos nosotros sino lo que podamos hacer y que la tarea de dejarles un país mejor a nuestros hijos nos exige trabajar juntos sin prejuicios y desde el amor y la armonía. No está pasando”, sentenció.

Más Noticias