14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioDeportesSorpresa en el fútbol: Marcelo Gallardo dejó de ser entrenador de Al...

Sorpresa en el fútbol: Marcelo Gallardo dejó de ser entrenador de Al Ittihad

Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino. Como director técnico de River, logró ganar dos veces la Copa Libertadores, incluida una final histórica contra Boca en Madrid, y muchos éxitos más a lo largo de ocho años. Pero su primera experiencia fuera de River tras su decisión de dejar al club no terminó nada bien, pues dejó de ser el entrenador de Al Ittihad.

Gallardo llegó al club árabe a fines del año pasado en lo que fue una decisión sorpresiva para el mundo del fútbol, que esperaba verlo en Europa. El Muñeco eligió Arabia Saudita como un desafío deportivo, además de la gran atracción económica y de dirigir a algunas estrellas como Karim Benzema. Pero los resultados no fueron los esperados. Quinto en la liga local, eliminado en la Champions de Asia, en la Copa de Arabia y lejos de la clasificación a la principal competencia internacional del próximo año, la nueva directiva de Al Ittihad decidió prescindir de Gallardo.

«Marcelo Gallardo dejó de ser entrenador de Al Ittihad«, confirmó el periodista especializado en transferencias, Germán García Grova, en redes sociales. Pese a que el Muñeco tenía contrato hasta junio de 2025. «Al Ittihad le comunicó a Marcelo Gallardo que quieren prescindir de sus servicios una vez finalizado el torneo, quedan tres partidos. En un 99% el entrenador decidirá NO DIRIGIR éstos encuentros«, agregó el periodista. Gallardo ya había advertido de lo incierto de su futuro tras la última goleada sufrida por su equipo.

Lo primero que voy a decir. Y que quede bien claro, es que quiero pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

¿Falta trabajo? Claramente falta trabajo. No hay mucho que decir, hay que hacerse responsable de la situación, pedirles disculpas a los hinchas por este momento del club y terminar estos tres partidos del año con los jugadores que tengamos disponibles. Entiendo la responsabilidad de tener que representar un escudo, un equipo tan grande. Hay mucha responsabilidad e hicieron lo que pudieron«, agregó entonces. Pero su suerte ya está juzgada.

Más Noticias