10.8 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesFinal de la Champions League, Real Madrid vs. Borussia Dortmund: Fecha, horario,...

Final de la Champions League, Real Madrid vs. Borussia Dortmund: Fecha, horario, TV e historial entre ambos

La UEFA Champions League 2023/24 llegó a su instancia final y se reeditará un partido con historia. Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán para definir al ganador de la Orejona. El mundo del fútbol se pregunta si será la decimoquinta para el Merengue o la segunda para los Die Schwarzgelben.

En la primera semifinal, el equipo alemán se impuso al PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique con un 2 a 0 global. Luego de vencer por la mínima en condición de local, repitieron el resultado en el Parque de los Príncipes con un tanto de cabeza de Mats Hummels.

Lo del Real Madrid fue parecido a lo de siempre y aún así no dejó de sorprender. Luego de la igualdad por 1 a 1 en Múnich, el equipo de Thomas Tuchel inició ganando en el Bernabéu gracias a un golazo de Alphonso Davies. Pero un error de Manuel Neuer le permitió igualar el partido a Joselu, quien minutos después se encargó de dar vuelta el marcador para el delirio de la Casa Blanca.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la UEFA Champions League 2024?

La final de la UEFA Champions League 2023/2024 se llevará a cabo el sábado 1 de junio, desde las 16:00 horas de la Argentina. El escenario elegido para enfrentar al Real Madrid con el Borussia Dortmund es el Estadio Wembley, en Londres, uno de los grandes templos del fútbol mundial con capacidad para 90 mil personas.

¿Cómo ver por TV la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

La Final de la UEFA Champions League 2024 será transmitida en VIVO por TV a través de las señales de ESPN y Fox Sports, además de Star+. Este encuentro atraerá la atención del mundo entero y encenderá el mercado de las apuestas. La final se puede seguir desde el servicio streaming de Betwinner, además se puede apostar en vivo directamente en la plataforma, los nuevos usuarios que deseen inscribirse en ella pueden referirse a SportyTrader, ya que esta web facilita registro en Betwinner con el código para Argentina.

¿Cómo está el historial entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

La final de la UEFA Champions League 2024 será el enfrentamiento número 13 entre Real Madrid y Borussia Dortmund. En las 12 ocasiones anteriores, el balance es apenas positivo para el Merengue: los españoles obtuvieron 4 victorias, empataron 5 veces y 3 fueron triunfos para los alemanes.

Champions League 2002/03 – Segunda fase

Borussia Dortmund 1-1 Real Madrid

Real Madrid 2-1 Borussia Dortmund

Champions League 2012/13 – Fase de grupos

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund

Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid

Champions League 2012/13 – Semifinales

Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund

Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid

Champions League 2013/14 – Cuartos de final

Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid

Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund

Champions League 2016/17 – Fase de grupos

Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund

Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid

Champions League 2017/18 – Fase de grupos

Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund

Borussia Dortmund 1-3 Real Madrid

Más Noticias