10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesDolor en el automovilismo: falleció Juan María Traverso

Dolor en el automovilismo: falleció Juan María Traverso

El automovilismo argentino está de luto. A los 73 años falleció Juan María Traverso. Ante la noticia múltiples sectores y usuarios en las redes están compartiendo mensajes en su honor y apoyo a sus familiares. El “Flaco de Ramallo” se encontraba luchando con severos inconvenientes de salud. Problemas en los pulmones y un cáncer de esófago lo tenían en coma. Murió en su casa en compañía de sus hijos.

La Asociación Argentina de Volantes confirmó la triste noticia. Su debut en el Turismo Carretera tuvo lugar en 1971, donde a lo largo de los años conquistó ni más ni menos que seis títulos, el último en 1999. También compitió en el Top Race y en Turismo Competición 2000. En el 2005 anunció su retiro profesional ni más ni menos que a los 55 años, convirtiéndose en leyenda.

Traverso dejó varias frases memorables. Una de ellas fue la siguiente, donde explica qué es el automovilismo: “La esencia del automovilismo es un deporte de alto riesgo en el cual el auto es un arma que vos usas dentro de un reglamento deportivo. Cuando te excedes te excluyen o suspenden. Pero vos están en una guerra… ¿Dónde viste que en una carrera uno te quiera pasar y vos lo dejas?… No existe”.

Los mensajes en su honor

En vista al hecho varios sectores están compartiendo mensajes y comunicado. La cuenta oficial “Turismo Carretera ACTC” expresó lo siguiente a través de Twitter: “Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre…siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”.

Mientras que también se hicieron eco de la triste noticia en el mundo del fútbol. El Flaco era hincha de River, por lo que el Millonario compartió: “River Plate lamenta el fallecimiento de Juan María Traverso, ídolo del automovilismo argentino y riverplatense de corazón, y acompaña a sus seres queridos en este triste momento”.

Más Noticias