10.8 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesTodo definido: así quedaron los grupos y países que jugarán la Copa...

Todo definido: así quedaron los grupos y países que jugarán la Copa América 2024

La Copa América 2024 ya tiene a sus 16 países clasificados y con grupos definidos. En las últimas horas, Argentina conoció al último de los rivales que necesitaba conocer en el Grupo A del torneo continental, que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Canadá derrotó a Trinidad y Tobago en el repechaje de CONCACAF y se aseguró una plaza, igual que la Costa Rica de Gustavo Alfaro.

Los grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica

El calendario de la Selección Argentina en la Copa América 2024

Una vez comenzada la Copa América, Argentina debutará el mismo 20 de junio en Atlanta ante Trinidad y Tobago o Canadá. Más adelante se verá las caras con Chile el martes 25 en Nueva Jersey. Mientras que cerrará el sábado 29 contra Perú en Miami. Vale aclarar que la cancha del Inter no será una de las sedes del certamen. Otro dato es que la Albiceleste no entrenará en un complejo en concreto.

Si Argentina clasifica a cuartos de final como líder, podría enfrentar a México Ecuador el jueves 4 de julio. En semifinales continuando con la lógica el rival sería Ecuador Chile el martes 9. Mientras que la gran final se llevará a cabo el domingo 14. La Albiceleste solo se cruzaría con Uruguay Brasil en el encuentro cumbre.

Las entradas para la Copa América

La venta de tickets comenzó el miércoles 28 de febrero, 121 días previos al inicio de la 48° edición de la Copa América. A partir de ese día, los fans pueden comprar sus localidades a través del sitio web oficial de la competición, copaamerica.com, para los partidos de la fase de grupos, los cuartos de final, las semis y el duelo por el tercer puesto. En cuanto a las entradas para la final, que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, las mismas se pondrán a la venta en una fecha posterior que aún no ha sido revelada. 

Más Noticias