17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesBomba en el fútbol: Gabigol, suspendido dos años por intento de fraude...

Bomba en el fútbol: Gabigol, suspendido dos años por intento de fraude en un control antidopaje

Una noticia sacude al fútbol sudamericano este lunes. Gabigol, el goleador brasileño del Flamengo, campeón de dos ediciones de la Copa Libertadores y gran villano de River en la final del torneo jugado en 2019, fue suspendido en dos años por intento de fraude en un control antidopaje. El hecho está siendo investigado desde abril del año pasado y Gabigol finalmente fue castigado, por lo que no podrá jugar este año la copa. Aunque apelará.

«Gabigol fue suspendido dos años por fraude en pruebas de dopaje. El juicio, que comenzó la semana pasada, concluyó este lunes. El delantero del Flamengo fue juzgado esta tarde por el Tribunal Deportivo Antidopaje, en una sesión que duró poco más de dos horas. La sanción empieza a tener vigencia a partir de abril. Hay una apelación», indicó el portal Globo Esporte de Brasil, que dio cuenta de la primicia.

«El juicio estuvo reñido, con el marcador de 5 a 4 a favor de castigar al atacante. Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a «fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control«. El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena», agregó el sitio brasileño.

Según indica Globo Esporte, «Gabigol fue acusado de dificultar la realización del examen. Incluso si lo hizo y dio negativo, según el artículo, la actitud denunciada por los cobradores calza como «fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control» y, por tanto, el atacante respondió en virtud del artículo 122 del Código Brasileño Antidopaje».

La denuncia a Gabigol

En la denuncia, los expertos señalaron que Gabigol intentó demorar el control, a diferencia de sus compañeros de Flamengo. «Según los responsables del examen, el jugador no se dirigió a ellos antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos indicados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie, se irritó. Se vio que el oficial lo acompañó al baño para la recolección. Y al final, le entregó el jarrón abierto, en contra de las instrucciones recibidas», cierra el informe del medio brasileño.

Más Noticias