12.7 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesBatalla y escándalo en Copa Argentina: una pelea de hinchas suspendió el...

Batalla y escándalo en Copa Argentina: una pelea de hinchas suspendió el Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan

Este lunes, se jugó una doble jornada de partidos por Copa Argentina, en el medio de la fecha FIFA que tiene encuentros amistosos de la Selección Argentina y por ello no se disputó una fecha de Copa de la Liga. Godoy Cruz, el equipo que más puntos sumó en el año en la primera división, enfrentaba a San Martín de San Juan, equipo de la Primera Nacional, en un clásico regional. Y que debió suspenderse varios minutos por incidentes.

El choque entre Godoy Cruz y San Martín siempre tuvo inconvenientes por peleas entre hinchas de los mendocinos y los sanjuaninos, tanto en los duelos en primera división como en el ascenso. Ya hace algunos años que no se enfrentaban por la diferencia de categorías, pero el sorteo de la Copa Argentina los ubicó en el mismo cruce en la primera rueda.

El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y arrancó con normalidad, con ambos equipos intentando desequilibrar al otro. Pero cuando promediaba el primer tiempo, el juego debió frenarse. Es que hinchas de ambos equipos comenzaron a pelearse a la distancia, arrojando objetivos como sillas y superando el pulmón establecido por las fuerzas policiales.

Partido suspendido y reanudado

Luego de la pelea de hinchas y con la policía, la situación se calmó, pero el partido debió quedar suspendido por 15 minutos. Finalmente, el juego pudo reanudarse. Y San Martín le plantó cara al equipo líder del fútbol argentino. Tanto que lo llevó a la definición por penales y estuvo cerca de pasar, pero dos jugadores del equipo sanjuanino desviaron sus remates y pasó Godoy Cruz.

El Tomba avanza así a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a una de las sorpresas del certamen. Se trata de El Porvenir, el equipo de Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino, que eliminó a Lanús en un batacazo. Por esta misma llave aparece Independiente, que viene de eliminar a Deportivo Laferrere y podría cruzar a Godoy Cruz en octavos de final.

Más Noticias