8.6 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaLa bronca de un exasesor económico de Javier Milei por la jubilación...

La bronca de un exasesor económico de Javier Milei por la jubilación que cobró: «Cínicos»

Luego de que se oficializaran los cambios en las fórmulas para aumentar las jubilaciones en base a la inflación, un exasesor del presidente Javier Milei salió a cuestionar duramente al Gobierno.

Se trata de Carlos Rodríguez, uno de los asesores económicos del mandatario, que renunció a la gestión de La Libertad Avanza tras realizar controvertidas declaraciones contra la comunidad homosexual.

«Me dicen que el ajuste de la jubilación es poco porque es la formula de Alberto. Cínicos, esa fórmula está indexada por el salario mínimo que lo fija Milei y lo tiene bajo a propósito«, escribió a través de su cuenta de X (ex Twitter).

El exviceministro de Economía apuntó directamente al jefe de Estado por las jubilaciones que se perciben y una actualización -que en su análisis- resulta insuficiente.

«El superávit fiscal de Milei /Caputo está basado en mantener un salario mínimo bien bajo y eso lo ayuda a cobrar más impuestos y a pagar menos jubilaciones», explicó en redes.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,5% «más un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2024» que sería del 13,2%, según aclararon en el Ministerio de Economía, lo que da un total del 27,35% a cuenta del aumento que se va a otorgar en junio. Y el ajuste por inflación de los 2 meses anteriores recién se aplicará en el mes de julio.

Video

El Vocero presidencial confirmó que se trata de una recomposición del 62%.

Noticia en desarrollo.

Más Noticias