17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaDía de la Memoria: Martín Lousteau advirtió que los discursos de odio...

Día de la Memoria: Martín Lousteau advirtió que los discursos de odio «ponen en peligro el pacto democrático», en medio de su pelea con Milei

Martín Lousteau publicó un mensaje por el Día de la Memoria en sus redes sociales contra los «discursos de odio», pocos días después de la pela con el presidente Javier Milei por su voto en contra del mega DNU en la cámara Alta.

«Hoy, a 48 años del golpe militar que sumió a la Argentina en su época más oscura, la legitimación y normalización de los discursos de odio ponen en peligro el pacto democrático que acordamos en 1983«, escribió el senador radical.

Además, advirtió por «las amenazas» que no se quedan solo en redes sociales, «trascienden y tienen consecuencias reales, alimentando la intolerancia y la violencia en nuestra sociedad».

En tanto, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical publicó un el documento con un mensaje donde piden honrar el legado respecto a que «la democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad”.

El texto agrega que este 24 de marzo “no solo implica repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado sino además, y principalmente, supone rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política en cualquier tiempo y gobierno”.

Este domingo, la UCR también realizará un homenaje a los dirigentes y militantes radicales detenidos desaparecidos. Recordará en sus redes sociales a Mario Abel Amaya, Luis Aredez, Carlos Capitman, Marcial Heras, Roberto Oliver Jurado, Sergio Karakachoff, Mario Muntaner, Juan Carlos Palumbo, Ángel Pisarello, y Daniel Sammartín.

Hoy, a 48 años del golpe militar que sumió a la Argentina en su época más oscura, la legitimación y normalización de los discursos de odio ponen en peligro el pacto democrático que acordamos en 1983.

Ya estamos viendo que las amenazas no se quedan solo en redes sociales,… pic.twitter.com/QQD7TMamlp

— Martín Lousteau (@GugaLusto) March 24, 2024

“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación y que contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, concluye el comunicado del radicalismo.

Más Noticias