17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesEl mejor del año? El increíble golazo de Matías Soulé para la...

El mejor del año? El increíble golazo de Matías Soulé para la Selección Argentina que da la vuelta al mundo

Este viernes por la noche, hubo doble jornada de partidos amistosos para la Selección Argentina. El equipo mayor dirigido por Lionel Scaloni derrotó 3 a 0 a El Salvador en el primer partido de 2024 para el conjunto que se prepara para defender el título de la Copa América. Pero a la vez, la selección Sub 23 que dirige Javier Mascherano le ganó a México 4 a 2. Y lo más destacado fue el golazo que hizo Matías Soulé.

El equipo de Mascherano juega dos partidos en México contra el equipo local como preparación para los Juegos Olímpicos, a los que se clasificó a comienzos de año. El primer partido, jugado el viernes por la noche en Mazatlán, tuvo un gran partido del equipo argentino. Fue victoria 4 a 2 con goles de Thiago Almada de penal, de Soulé, y un doblete de Lucas Beltrán. Pero el más destacado fue el tanto del futbolista de Frosinone.

Transcurría 25 minutos del primer tiempo con Argentina ya ganando 1 a 0 gracias al gol de Almada, que aprovechó una falta sobre Beltrán y la cambió por un tanto con gran definición a un ángulo. El equipo de Mascherano siguió intentando en ataque y hubo una buena combinación por derecha, con el jugador de Vélez, Joaquín García, trepando por la banda para tirar el centro. Y luego, Soulé hizo magia.

El golazo de Soulé

El futbolista de Frosinone recibió el balón en el aire y tomó una decisión: en lugar de controlarla y rematar, le dio de una. Pero con una variante. Le pegó con la izquierda en una maniobra a lo artes marciales. El toque sutil, de zurda, se metió en el palo derecho del arquero mexicano, que sorprendido por la acción de Soulé no tuvo reacción alguna ante uno de los mejores goles del año.

Matías Soulé es una de las joyas de la Selección Argentina. El juvenil hizo inferiores en Vélez, pero no llegó a debutar en primera división. El marplatense pasó a los 16 años a la Juventus, donde compartió equipo con Ángel Di María y en esta temporada fue cedido a Frosinone para foguearse. Está en la consideración de Scaloni para la Copa América y también de Mascherano para los Juegos Olímpicos.

Más Noticias