17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesCómo está? El nuevo parte médico de Javier Altamirano, el jugador de...

Cómo está? El nuevo parte médico de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que sufrió convulsiones con Boca

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca del domingo quedó suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por la situación de salud que vivió Javier Altamirano. El futbolista del Pincha se descompuso y sufrió convulsiones, pero fue rápidamente atendido, trasladado en ambulancia y evoluciona favorablemente. Aunque dos días después del incidente, sigue en cuidados intensivos.

«Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos», informó Estudiantes el martes por la noche al dar a conocer un nuevo parte médico del jugador chileno. Según indicó el club platense, Altamirano «se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe». Pero todavía sigue la atención y el cuidado extremo por su situación.

El lunes, Estudiantes había confirmado el motivo de las convulsiones del chileno en la cancha. «Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)», informó Estudiantes de La Plata en un comunicado oficial en sus redes sociales. A su vez, el club señaló que Altamirano «se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios». Y que «permanecerá internado para control evolutivo».

El domingo, en el primer parte médico oficial tras el incidente, se informó el estado del futbolista. «El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Y se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales», decía el comunicado de Estudiantes.

La palabra del médico de Estudiantes

«Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía. La tomografía dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa», inició Hugo Montenegro el domingo por la noche.

Más Noticias