14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, en VIVO: el Gobierno amplió las...

Javier Milei y todas sus medidas, en VIVO: el Gobierno amplió las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que no incluye la disposición de fondos

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Guillermo Francos, el Gobierno amplió las facultades del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes Daniel Scioli. Tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “Interés Turístico” a ciertos eventos, aunque se aclaró que no incluye «la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento». Seguí todas las novedades de la política, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, Javier Milei encabeza una reunión de gabinete junto a Victoria Villarruel

Tras el rechazo del mega DNU en el Senado, el presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en la Casa Rosada junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Tras los rumores de distanciamiento entre ambos, desmentidos desde la administración libertaria, Milei y Villarruel buscan bajarle el tono a la tensión y se vuelven a mostrar juntos, luego de compartir el acto en homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel.

El encuentro, que comenzó minutos antes de las 9, se desarrolla en el Salón Eva Perón y cuenta con la asistencia de los ministros nacionales y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La reunión cuenta con la presencia de los ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano). Los dos ausentes son la canciller, Diana Mondino, con agenda de actividades en Vietnam, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que hasta el momento no participa del intercambio.

Tras los incidentes en los puentes Pueyrredón y Saavedra, Bullrich habló de «calles liberadas para el trabajador» y de «un país en orden»

Luego de los incidentes entre la policía y manifestantes en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra, en el marco de una jornada de 500 cortes convocada por la izquierda y movimientos sociales alineados con el kirchnerismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló de «calles liberadas para el trabajador» y de «un país en orden».

«500 piquetes y las calles liberadas para el trabajador. Un país en orden tiene futuro. Gracias», posteó Bullrich en sus redes sociales.

Sin paro a la vista: la CGT afloja la tensión con el Gobierno y espera un llamado al diálogo

El escenario de alta tensión y furioso enfrentamiento que dominó el vínculo entre la CGT y Javier Milei desde su llegada a la Casa Rosada parece haberse atenuado un poco durante los últimos días. En la opinión de buena parte de los caciques sindicales, algunas señales alimentan cierta expectativa de poder entablar «una sintonía diferente» en la relación con el Gobierno.

Ese horizonte, aún prematuro, se sustancia puntualmente en el desembarco de Julio Cordero, el abogado del grupo Techint, al frente de la Secretaría de Trabajo en reemplazo del despedido Omar Yasín. «Oxigenó un poco (el recambio de funcionarios), pero todavía falta mucha tela para cortar», aseguran con prudencia desde la cúpula sindical, donde las críticas y el malestar contra las políticas y decisiones de la administración libertaria siguen todavía lejos de apaciguarse.

Cordero es un viejo conocido para los jefes cegetistas. «Hay una interacción y trabajo compartido por años», señalaron varios de los gremialistas que lo llamaron la semana pasada apenas trascendió su nombramiento para suceder Yasín, con quien la mayoría de los dirigentes ni llegó a compartir un solo encuentro. Interpretan que el nuevo funcionario tiene más juego propio y margen de maniobra que su antecesor, y en algunos casos lo emparentan con el espacio «más sensato» de la administración libertaria, que referencian en la figura del ministro del Interior, Guillermo Francos. Leer más.

Los 100 días de Javier Milei: una nueva encuesta lo midió a fondo y apareció un dato inesperado

Mientras el grueso de las encuestas coincide en que las clases más bajas son las principales afectadas por el ajuste del presidente Javier Milei, un nuevo sondeo que evaluó sus primeros 100 días de gestión trajo un dato inesperado: son estas mismas «víctimas» pobres del modelo las que más siguen apoyando al libertario.

La revelación aparece en el último trabajo de Equipo Mide que Clarín adelanta este martes. El estudio analiza a fondo el arranque de la administración de Milei. Analiza al mandatario de manera personal (su imagen, su estilo), pero también evalúa al Gobierno, el Gabinete, la oposición y las expectativas económicas. Leé más.

El abrazo de Milei y Villaruel luego de las versiones de las diferencias por el rechazo del DNU en el Senado

🚨🇦🇷 | El presidente Javier Milei hoy estuvo presente en el homenaje a las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel.

A 32 años del atentado, seguimos exigiendo justicia por las víctimas y castigo a los culpables. pic.twitter.com/PD3wTHFuFP

— El Peluca Milei (@ElPelucaMilei) March 19, 2024

El presidente Javier Milei y su vice Victoria Villaruel se reencontraron en el acto por el 32 aniversario del atentado a la Embajada de Israel, donde se estrecharon en un abrazo luego de las versiones de una pelea tras el rechazo al DNU en el Senado.

El cruce entre Diego Santilli y Malena Galmarini por «nuevos billetes» con la cara de Sergio Massa, Alberto y Cristina

Diego Santilli y Malena Galmarini protagonizaron un cruce en redes sociales, luego que el diputado de Juntos publicara una irónica propuesta sobre billetes con la imagen de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, y la extitular de Aysa saliera a cuestionarlo.

«Hola Milei le propongo que los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 tengan la cara de los responsables de la inflación para que NUNCA nos olvidemos de la bomba económica que nos dejaron», escribió en X el dipuitado de Juntos.

Colo, Colo… nos conocemos hace mucho.

No te dejes apretar… ya te portaste como alfombra con el “gélido”. En este gobierno ese cargo te lo ocuparon con Scioli. 🤷🏼‍♀️

Ah! La inflación es de tu amigo Toto Caputo.

Y pensar que alguna vez fuiste peronista, pobre Pocho! 🤦🏼‍♀️

Última:… https://t.co/Ej2KTXHJnh

— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) March 19, 2024

«La inflación es de tu amigo Toto Caputo», respondió la esposa del exministro de Economía, quien también le recordó su pasado peronista. «¿Seguís viviendo en Nordelta o ya volviste a tu casa?», le preguntó la exfuncionaria.

El Gobierno delegó facultades a Scioli

El titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. Foto: Juano Tesone El titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. Foto: Juano Tesone

El ministro del Interior, Guillermo Francos, delegó en el titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, las facultades de declarar eventos “de interés turístico” o de otorgarles el carácter de “fiesta nacional” a aquellos que, “originados en condiciones naturales o acontecimientos económicos, culturales, deportivos o históricos, se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional o internacional”.

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 19/2024, aclara que la cesión de esta potestad “no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de “fiesta nacional” o de “interés turístico” que se dispongan.

Espert ratificó su llamado a la rebelión fiscal en Buenos Aires y cargó contra Kicillof: “Es un caradura”

Lo hizo luego de las críticas del gobernador al llamado para que los bonaerenses no paguen ningún impuesto, iniciativa apoyada por Javier Milei. “Es la única manera que tenemos los contribuyentes de protestar”, argumentó el diputado oficialista. Seguí leyendo

Más Noticias